• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noches de Palacio

“Infarto”, de Santi Rodríguez, en Alcalá la Real y Baeza

Este jueves en Alcalá, en el teatro Martínez Montañés y el viernes en Baeza, en el Montemar

Santi Rodríguez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

Las Noches de Palacio de la Diputación Provincial de Jaén recalarán esta semana en los municipios de Alcalá la Real, Baeza y Castillo de Locubín con distintas propuestas de música y teatro. En concreto, a través de este programa, se podrá ver la obra “Infarto. ¡No vayas a la luz¡”, del actor jiennense Santi Rodríguez, en el Teatro Martínez Montañés, de Alcalá la Real, jueves 8 de agosto, a partir de las 22 horas, mientras que el viernes día 9, se representará en el Teatro Montemar de Baeza, a las 21.00 horas. Asimismo, el sábado, 10 de agosto, el grupo Celtas Cortos actuará como artista invitado en torno a la medianoche en el festival Locurock, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de Castillo de Locubín.

“Infarto. ¡No vayas a la luz!” es la última comedia teatral de Santi Rodríguez, que es también autor del texto junto al actor Manu Sánchez y Kikín Fernández. En esta obra, de la que este actor jiennense ha realizado ya más de un centenar de representaciones por toda España, este humorista narra la experiencia que sufrió cuando tuvo su propio infarto y reflexiona sobre la vida y sobre cómo aprovechar las segundas oportunidades. Así, en este monólogo, dirigido por Fernando Fabiani y por Manu Sánchez, interpreta a un hombre maduro que sufre un infarto que lo lleva al borde de la muerte, umbral donde repasa su propia vida y recibe una revelación divina. A partir de esa experiencia, se empeña en cumplir todas las cosas pendientes en su vida.

Además de esta obra, las Noches de Palacio llevarán hasta Castillo de Locubín al grupo Celtas Cortos en el que repasará sus antiguas canciones y ofrecerá temas de su último disco, titulado “Energía positiva”. Antón Dávila, Diego Martín, Jesús H. Cifuentes, Goyo Yeves, José Sendino, Chuchi Marcos y Alberto García conforman actualmente este grupo de origen vallisoletano, con más de cuatro décadas de trayectoria lo que les ha llevado a contar con casi 2 millones de discos vendidos y haber ofrecido más de 2.000 conciertos.

La representación de la obra de Santi Rodríguez y la celebración del concierto de Celtas Cortos son algunas de las más de medio centenar de citas incluidas en la cuarta edición de Noches de Palacio, que este año llevará actividades hasta 17 municipios de la provincia. Pegalajar, Cazorla y Peal de Becerro acogerán las próximas citas de este programa organizado por la Diputación para este mes de agosto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar