• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

El impactante vídeo de Beatriz, que perdió a su padre, enfermero en Jaén, por coronavirus

La joven de 21 años avisa de la peligrosidad del virus en un vídeo en el que explica que los contagios “no dependen de la política o más o menos medios, sino de nosotros”

Vídeo

Antonio Agudo
  • item no encontrado

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

La Covid-19 no es algo lejano que le pasa a otros. Tampoco es una enfermedad que afecta únicamente a personas mayores ingresadas en residencias o asilos. Esta enfermedad es algo que rompe familias y mata a las personas. Este es el impactante mensaje que una joven de Jaén, de 21 años, ha decidido enviar para que nos concienciemos de que hay que cumplir las normas y las reglas sanitarias para evitar contagios.

Beatriz, mirando directamente a cámara dice: “yo me contagié por mi padre que es enfermero y falleció. Nunca pensé que me iba a tocar a mí. La principal secuela que ha dejado la Covid-19 es que ha roto mi familia por completo". Su padre fue el primer sanitario en perder la vida en esta alerta sanitaria. Era enfermero, se llamaba Pedro Carrillo y ahora su hija quiere rendirle este sentido homenaje y al mismo tiempo alertar de la situación actual. Para ello ha participado en una campaña puesta en amecha por al Junta de Andalucia para concienciar a todos de lo que nos estamoss jugando en esta alerta sanitaria.



El fallecimiento de Pedro Carrillo supuso la primera muerte de un sanitario por coronavirus en la provincia de Jaén. En esa fecha el Colegio de Enfermería señaló que “era momentos muy duros” y que ya en Abril de 2020 “eran cerca de 20.000 los profesionales sanitarios los que se habína contagiado en el ejercicio de su trabajo, lo que representaba casi al 15% del total de contagiados declarados en España”. El Colegio de Enfermería situaba, además, la cifra de profesionales sanitarios contagiados en Andalucía en unos 2000 en abril de este año cuando murió Pedro

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar