• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA GASTRONÓMICA

Hoy comienza Caracoleando x Linares

Se desarrollará hasta el 17 de junio y participarán un total de 34 establecimientos

CARACOLEANDO

ÁNGEL LÓPEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

La tapa de caracoles está muy enraizada en la cultura gastronómica de nuestra provincia, disparándose su consumo de forma espectacular durante la primavera, llenando bares y restaurantes, cada uno con su receta especial. Es por ello, por lo que el área de Comercio del Ayuntamiento de Linares organiza junto a la Asociación de Comerciantes (ACIL) y la Cámara de Comercio, "Caracolenado x Linares", una iniciativa que nace para impulsar la hostelería local, el turismo, zona comercial y el patrimonio cultural y gastronómico,que se desarrollará desde hoy hasta el 17 de junio y en el que participarán un total de 34 establecimientos que serán facilmente reconocibles por el distintivo #caracoleando. 

Entre las actividades que se ofrecen está el Concurso para elegir la mejor Tapa de Caracoles. Se premiará a los tres bares que otengan más votos, a los que se les entregará el Caracol de Oro, Caracol de Plata y Caracol de Bronce. Además, a los tres premiados, se les obsequiará con la estancia de una noche en un hotel de Linares. 

Entre el público se sortea una cena valorada en 250 euros y dos premios de una noche de hotel en Linares. tanto la información para participar en el sorteo como la ubicación de los bares participantes y el enlace para votar pueden ser consultados en la web http://caracoleandoxlinares.es/ 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar