• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIDAS

El Hospital se ahorra en la factura de la luz un 4%

El centro ha implantado en todos sus centros nuevas medidas para respetar mejor el medio ambiente para gestionar mejor su recursos energéticos.

Quirófano del Hospital de la Sierra de Segura

Jaén.- El Hospital de la Sierra de Segura cumple 14 años con más de  604.300 actos asistenciales realizados

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

Estas actuaciones incluyen documentar, implantar, mantener y auditar un sistema integral de gestión ambiental, prevenir la contaminación y minimizar la producida por la actividad de sus distintos departamentos, sobre todo en la generación de residuos sanitarios y los derivados del uso de recursos energéticos.

Otro de los objetivos de esta estrategia del hospital público de la capital jiennense es ahorrar al máximo en el consumo de recursos naturales, como el agua y los combustibles, además de controlar de forma continua los aspectos ambientales de sus instalaciones. Los criterios para el diseño de estas iniciativas son los establecidos por las normativas de mayor prestigio en el sector medioambiental, que son las ‘ISO 14.001’, ‘ISO 50.001’ y ‘EMAS’, así como los emanados de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

El Hospital de Jaén también en este sentido fomenta y promueve actuaciones de investigación, educación y formación ambientales entre sus profesionales, al igual que hace el resto de los centros del sistema sanitario público andaluz. Entre ellos, cada año, el Hospital Universitario de Jaén organiza diversas actividades con motivo del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, como la entrega de plantones, con la colaboración de la empresa de servicios ‘Clece’. Esta iniciativa responde a la campaña medioambiental de ‘Las 3 Erres’, denominada así porque abarca las iniciales de reducir, reutilizar y reciclar. La plantación de árboles reduce la contaminación, la creación de estas obras artísticas supone la reutilización de material informático en desuso y la recogida de tapones permite reciclar.

Las actividades se encuentran dentro de una de las estrategias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para implantar políticas que reduzcan el impacto ambiental de sus centros y ayuden a alcanzar un mayor grado de sensibilización, responsabilidad y concienciación de sus profesionales y usuarios sobre la necesidad de proteger y preservar el medio ambiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar