• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FITUR 2020

"Jaén es la provincia mejor valorada por los turistas"

La delegada ha recordado que Fitur es el principal encuentro turístico del mercado nacional, el primer emisor la comunidad y la provincia.

Audio

Redacción JaénMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 ene 2020

La responsable de Turismo de la Junta de Andalucía en Jaén ha resaltado que la Consejería "pone a disposición de Jaén un 'stand' para que todas las acciones de promoción cuenten con un espacio accesible y digitalizado, a la altura que Jaén se merece".

Igualmente, Morales se ha referido al potencial promocional de la feria y ha destacado que en el 'stand' de Andalucía "esperamos recibir más de 160.000 visitas, el 57 por ciento profesionales y el resto público final: esta es una oportunidad única para la provincia de Jaén".

"El futuro del turismo pasa por la sostenibilidad y la accesibilidad, por poner en valor nuestros destinos de interior como herramienta para combatir la despoblación; Jaén tiene una oportunidad para consolidarse aún más como destino turístico y lo vamos a poner de manifiesto en Fitur ante el mundo entero", ha dicho.

La delegada ha recalcado que la promoción que se va a llevar a cabo en Fitur "es una apuesta decidida por diferenciarnos del resto de destinos, por poner en valor nuestro patrimonio y cultura. Nos va a permitir dar un claro salto de calidad en esta feria y que todo eso nos ayude a mostrar el gran atractivo de Andalucía y, por supuesto, de Jaén al mundo, para seguir en esa senda de crecimiento turístico que hemos registrado este último año".

Morales ha recordado que el sector turístico de la provincia de Jaén está recibiendo el impulso del Plan de Acción 2020 de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, con una inversión de 29,7 millones de euros para estar en los eventos más importantes del mundo, entre ellos Fitur.

Mediante este plan, ha añadido la delegada territorial, se ha aplicado un aumento del 9,6 por ciento del presupuesto con respecto a 2019, lo que suponen 2,6 millones más. Asimismo, se incrementan las acciones en un 6 por ciento (40 acciones más), alcanzando un total de 720.

El plan permite también la llegada a cinco países más, alcanzando un total de 50 y 120 ciudades de todo el mundo.

"Jaén se va a beneficiar de la gran mayoría de esas acciones, que tienen impacto en el conjunto de la comunidad o varias provincias al mismo tiempo, y contempla ocho acciones directas vinculadas a la provincia y alrededor de 20 acciones adicionales consensuadas con el Patronato", ha añadido la responsable provincial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE