• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Hablamos de la comedia musical "Vuelvo para quedarme"

Hoy en Cope hablamos con Michi y Franvi de la puesta en escena de este musical en el teatro Infanta Leonor este 11 de enero

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

“Vuelvo Para Quedarme” es una obra de teatro de comedia musical. La historia gira alrededor de Guille, un chico que decide volver a su ciudad tras haberse ido durante un tiempo a vivir con su madre. En esta había dejado una hermana pequeña y un padre que, al volver, están irreconocibles. Realmente, todo está irreconocible. Haberse alejado toda su adolescencia de su ciudad y haber vuelto al haber cumplido los 18 años le pasaría factura. La primera imagen que tiene de su ciudad al volver es la de Alex, su mejor amigo de la infancia que sigue igual de “especial” que siempre, su padre, que ha decidido vestirse al puro estilo de Freddie Mercury, y su hermana pequeña que ya no es tan pequeña. Por si esto fuera poco, descubre que su padre está de noviazgo con la madre de su amigo Alex, algo que le desconcierta un poco al principio pero que, poco después, acaba dándole igual al recordar que si vive con Alex también debe vivir su hermana, de la que estaba enamorado. A partir de toda esta introducción comienza y se desarrolla historia.     

La trama de musical gira en torno a la adolescencia. La adolescencia es una etapa complicada: crees que nadie te entiende, tu verdad va por delante de la de los demás creyéndote el rey del mundo, sufres tu primer amor, vas al botellón por influencia de la sociedad… Hay aspectos que realmente le preocupan al autor de esta obra, Michi Vílchez, y al compositor de todos los temas musicales, Andrés Vargas. Por ello, decidieron unirse para crear algo novedoso: una obra de teatro musical que cuente mediante la comedia y la música esta historia de adolescentes que no pretende nada más que una reflexión en la gente joven al ver la obra y echar un buen rato en el teatro riéndote, cantando y sintiéndote identificado cuando se habla de temas que has sufrido durante esta etapa, como lo es el primer amor adolescente.

Los temas fundamentales que hay detrás de todo el guión y la música son, por ejemplo, el alcohol en la adolescencia, la poca personalidad que demuestran los adolescentes, la relación de los jóvenes con sus padres, el primer amor. Todos estos temas cohesionados en una historia donde participan 8 personajes, bailarinas, coros y músicos en directo son los ingredientes perfectos para hacer que, al igual que pasó en el estreno el pasado 29 de junio del 2018 en el teatro Darymelia de Jaén con doble función, el público que vaya al teatro salga contento y encantado de haber podido disfrutar de algo más de 1 hora y 30 minutos de risas, música y reflexión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar