• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

en distintos puntos

La Guardia Civil ha desactivado dos proyectiles de artillería y una granada de Mortero

Los artefactos, tenían todos sus elementos explosivos intactos

La Guardia Civil ha desactivado dosproyectiles de artillería y una granada de Mortero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

Guardia Civil, concretamente componentes del Equipo TEDAX-NRBQ, han intervenido los pasados días, 16, 17 y 20 de los actuales, en dos incidencias, en la provincia de Jaén.

Una de las incidencias se produjo por el hallazgo de un proyectil de artillería de 155mm., procedente de la pasada guerra civil española, en un paraje aislado de la localidad de Lendínez y una granada de mortero, en la planta de reciclaje RSU de Jaén, término municipal de Fuerte del Rey.

La segunda intervención se produjo por la localización de un proyectil de artillería de 105mm., el cual fue hallado, en un olivar cercano, a las viviendas de la localidad de Porcuna, por lo que el mismo, tuvo que ser necesario su traslado a una cantera cercana, para su desactivación.

La Guardia Civil recuerda, que este tipo de artefactos mantienen sus propiedades explosivas intactas, a pesar del tiempo transcurrido desde su utilización, y que cualquier manipulación indebida, puede generar la activación de su carga explosiva ocasionando lesiones muy graves.

La Guardia Civil recomienda que ante la aparición de un artefacto de estas características, no tocar o manipular el objeto, avisar al 062 y señalizar la zona impidiendo que el resto de personas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar