• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLCE

El Gobierno despacha la manifestación de este domingo en Jaén con un lacónico: “tomamos nota”

La representante del Ejecutivo de Sánchez en Andalucía, Sandra García se limita a señalar que “lo importante no es el lamento ni la movilización" y que Jaén "mire al futuro"

La manifestación de este domingo en Jaén

EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha asegurado, tras la masiva manifestación de este domingo en Jaén, que el Ejecutivo central "toma nota" y mantiene una "escucha activa" sobre sus reivindicaciones, al tiempo que ha afirmado que "dará explicaciones con total transparencia" sobre la base logística del Ejército de Tierra en el marco del Plan de Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército, conocido como Colce.

Precisamente, la desestimación de la candidatura de la capital jiennense para acoger esta infraestructura (que estará en Córdoba) y las dudas sobre los criterios para la elección de la ubicación ha sido el último capítulo en "el ninguneo y el maltrato histórico de las administraciones" que llevó a la plataforma Jaén Merece Más a convocar una cacerolada el sábado y la caravana de vehículos que reunió a miles de personas este domingo.

A preguntas de los periodistas este lunes en Martos, García ha expresado todos sus respetos "a la gente que se quiera manifestar de una forma cívica y correcta" y ha añadido que hay que "ser sensibles con los muchos ciudadanos que e echaron ayer a la calle" y "el Gobierno escucha y toma nota de lo que está sucediendo".

LO IMPORTANTE NO ES EL LAMENTO Y LA MOVILIZACIÓN

Ha considerado que lo importante es no quedarse "en el lamento y la movilización", sino hablar "de futuro", como por ejemplo se ha hecho en su visita a la sede de la Fundación Andaltec, trasladando las líneas de ayuda del Gobierno se están planteando para Jaén, Andalucía y el conjunto del país. Además, ha defendido que el Ejecutivo ha sido "sensible desde el primer momento", apoyando a los trabajadores en desempleo, a las pymes, a las empresas en su conjunto facilitando financiación a través de los créditos ICO.

"¿Proyectos para Jaén? Tenemos muchos, muchos temas que se están ejecutando, muchas inversiones que se están desarrollando en la provincia, tanto en carreteras, en ferrocarril como en otros proyectos de inversión importantes. y vamos a continuar", ha declarado.

Cuestionada si eso supone dar por zanjada la polémica sobre la ubicación de la base del ejército, sobre la que se han planteado preguntas en las Cortes, la delegada ha manifestado su respeto a las iniciativas que se hagan desde otras instancias, como es el caso del legislativo.

"Tenemos que felicitarnos porque este proyecto viene a Andalucía, en la provincia de Córdoba; pero en este caso, con total transparencia se explicará y dará toda la información que se pida sin ningún problema", ha indicado García, quien ha subrayado que hay "todavía un camino que recorrer juntos, de colaboración y apoyo" a Jaén y su provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar