• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

FITUR 2022

FITUR 2022 acoge la cuarta edición de ‘Renacimiento a la luz de las velas’, una noche mágica para los sentidos

El 10 de septiembre Baeza se llenará de la luz de las candelas

ctv-j0b-thumbnail img 4143

IFEMA-MADRID

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:58

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín ha intervenido junto con el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, la delegada de Turismo, Marián Adán y Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Baezana de Industrias y Comercio, han presentado en la sala de Turismo Andaluz la nueva edición de Renacimiento a la luz de las velas. Esta cita tendrá lugar el próximo 10 de septiembre de 2022 y Baeza volverá a brillar gracias a la luz de las candelas en un ambiente mágico.

Esta iniciativa que se puso en marcha en septiembre de 2018 gracias al Ayuntamiento de Baeza y la Asociación de Industria y Comercio de Baeza ABISC, se ha convertido en una fecha en rojo en el calendario turístico de nuestra ciudad.

En este sentido, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, empezaba su intervención reconociendo la labor de los más de 700 voluntarios y voluntarias, más de 20.000 velas, 40 asociaciones y 40 actividades de todo tipo a lo largo y ancho de nuestro casco antiguo por ello, ha aprovechado para agradecer una vez más a todo el tejido asociativo, educativo y social de la ciudad así como a los trabajadores del Ayuntamiento, a la Diputación Provincial de Jaén y a la, recién incorporada a esta iniciativa, Junta de Andalucía, que se vuelcan por completo en esta actividad. Y por supuesto, ha alabado la labor de la Asociación de Industrias y Comercio de la ciudad, quienes impulsaron esta iniciativa, “y a la que no me cansare nunca de agradecer el esfuerzo que hacen y sobre todo, poniendo en manos de la ciudadanía un proyecto que era suyo y que ahora es asumido por todos los baezanos y baezanas”.

Renacimiento a la luz de las velas es “silencio, expectación, luz, cariño y, descubrir la cultura dentro de espacios y joyas arquitectónicas” recordaba la alcaldesa que afirmaba: “esperamos que este año, recuperemos esa cultura y que nuestros espacios patrimoniales se vistan de largo para oí un coro de música antigua en la Iglesia de Santa Cruz o escuchar la música de un piano de cola en el Palacio de Jabalquinto”.

Además, el presidente de ABISC, Sebastián Moreno, ha explicado que este año el Renacimiento a la Luz de las Velas se celebrará el próximo 10 de septiembre, un día en el que Baeza volverá a llenarse de una luz mágica gracias a las más de 20.000 velas que decoraran los lugares más emblemáticos de nuestro casco histórico. Moreno detallaba que “gracias a la sinergia de las administraciones contaremos con mucha más promoción para dar a conocer este gran acontecimiento”.

Moreno ha aprovechado la ocasión para realizar balance del año anterior explicando que la repercusión de ‘la noche”. de las velas’ fue impresionante, y gracias a las redes sociales y medios de comunicación se alcanzaron más de 400.000 interacciones en Internet.

Para finalizar, Sebastián Moreno, reconocía que “la generosidad de todas y cada una de las personas implicadas ha hecho que este ‘Renacimiento a la luz de las velas’ haya alcanzado este nivel de éxito en sólo tres ediciones y sea un ejemplo, y envidia sana, para otras ciudades”.

El cartel, obra del fotógrafo baezano Pedro Narváez, representa una instantánea de la Puerta del Perdón abierta al claustro de la Catedral de Baeza y la calle Alta iluminada con la luz de las candelas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE