• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

DENUNCIA FALSA

Finge su atropello para tapar una caída con un ciclomotor prestado

Se trata de un joven de 19 años que circulaba sin licencia ni seguro ni ITV y que sufrió un accidente al salirse de la vía

Falso accidente de bicicleta

Jaén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

La Guardia Civil ya está investigando a un joven de 19 años como presunto autor de un supuesto delito de Denuncia Falsa y Contra la Seguridad Vial ya que denunció haber sufrido un atropello mientras circulaba en bicicleta y que el conductor del vehículo se dio a la fuga abandonándolo en la carretera sin auxiliarle. Hechos que habrían sucedido en la carretera comarcal JV-2222 (Jaén-Otiñar).

Así las cosas la Guardia Civil inició una investigación, al tener constancia, de que un vecino de la localidad de Jaén, había denunciado “supuestos delitos de lesiones y omisión del deber de socorro, al haber sufrido un accidente de circulación por atropello” cuando circulaba con una bicicleta por la vía, anteriormente mencionada, y ser arrollado por un vehículo de color verde, resultando herido leve con diversas rozaduras y contusiones. El joven también hizo constar que había intentado presentar denuncia de los hechos, en varias ocasiones en la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, sin llegar a conseguirlo, circunstancia que era falsa.

Así las cosas los agentes iniciaron una serie de pesquisas para aclarar lo que realmente había sucedido y finalmente obtuvieron la confesión por parte del denunciante, “de que el hecho se había producido como consecuencia de una salida de vía, cuando conducía un ciclomotor prestado, el cual carecía de seguro obligatorio y de ITV en vigor, sin que estuviera implicado o interviniera en el accidente ningún otro vehículo”.

Este joven jienense, según la guardia Civil, no tiene Licencia de conducción de ciclomotores por lo que se se procedió, a la imputación, ante el Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Jaén, en calidad de investigado, por los supuestos delitos de denuncia falsa y contra la seguridad vial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar