• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARRERAS SOLIDARIAS

Exitosa XXII Edición de la Carrera Popular y la Caminata por la Paz y la Integración del IES Santa Catalina

La Carrera Popular por la Paz y la Integración del IES Santa Catalina cumple un año más con la tradición de visibilizar valores y deporte en la calle con cientos de participantes

ctv-eae-image000071

Jaén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:25

Veintidós ediciones, 22 años visibilizando valores y deporte en la calle. Cientos de personas se han sumado en una jornada fría pero soleada de domingo a la XXII Edición de la Carrera Popular y la Caminata por la Paz y la Integración que celebra el IES Santa Catalina y que ha contado con el apoyo del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén.

ctv-yff-image00014


El concejal del área, Carlos Alberca, ha participado este domingo en la salida y la entrega de medallas a los participantes de una carrera que brinda el mejor ejemplo que puede dar la sociedad jiennense, el de los valores, la implicación de la comunidad escolar en el deporte y el atletismo en particular y la vida de la ciudad con una prueba que se ha convertido en algo más que una cita deportiva, es una entrañable cita. La carrera comenzó puntual a las once de la mañana y la caminata, cinco minutos después. Antes de la salida los alumnos leyeron un manifiesto que pretende dar voz a los colectivos que reivindican una igualdad plena.

ctv-gau-image00012


En este sentido, el Ayuntamiento ha querido reconocer este esfuerzo y ha entregado a todos los que han conseguido finalizar la prueba un dorsal reservado para participar en la próxima edición de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, que cumple su cuarenta aniversario y que testimonia así el cariño de la ciudad con esta prueba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar