• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARQUEOLOGÍA

Estudiantes de la Universidad han participado en agosto en el III Programa de Voluntariado en Cástulo

Dentro del proyecto ‘Siglo XXI en Cástulo’, los estudiantes de la UJA realizaron trabajos y actividades de recuperación, conservación, convivencia y práctica diaria en  este campo de trabajo. 

Cartel grupo voluntariado

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:29

Los estudiantes, que pertenecen a titulaciones como Historia del Arte, Arqueología, Turismo o las diversas titulaciones de las escuelas politécnicas superior de Jaén y de Linares, recibieron diez horas iniciales de formación teórica, complementadas con setenta y cinco horas de prácticas en el propio yacimiento. Además de los trabajos planificados, el programa contempló el alojamiento en la ciudad de Linares durante esos días y una visita guiada a otros lugares de especial interés patrimonial, como el Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico y Cultural ‘El Aprisco’ y el Paraje Natural ‘Cascada de la Cimbarra’, situados ambos en el Parque Natural de Despeñaperros.

El Programa tuvo la financiación de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, así como la colaboración del Ayuntamiento de Linares y la Delegación Territorial de Jaén de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. El voluntariado cultural está siendo impulsado con especial interés desde el Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social, siendo esta la tercera edición consecutiva del Programa, integrado en ediciones previas dentro del Campo de Trabajo Internacional “Cástulo”. Los voluntarios culturales de la UJA son estudiantes que, de forma altruista y sin ánimo de lucro, dedican parte de su tiempo libre a realizar tareas de recuperación o conservación de la identidad cultural, la difusión de los bienes culturales o la promoción de actividades artísticas, siempre bajo supervisión técnica y académica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE