• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO MUNDIAL 2023

España se exhibe ante Georgia en Jaén

La selección española logró su segunda victoria consecutiva en la ventana de clasificación para el Mundial 2023 al derrotar con solvencia a Georgia (89-61)

Foto: A. Nevado/FEB

Foto: A. Nevado/FEB

EFEpalacio de Deportes Olivo Arena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:36

La selección española de baloncesto se exhibió en el Olivo Arena de Jaén y logró su segunda victoria consecutiva en la ventana de clasificación para el Mundial 2023 al derrotar con solvencia a Georgia (89-61), que planteó menos problemas de los esperados y acusó la baja de Tornike Shengelia, una de sus estrellas, y solo pudo ser sostenida por los 21 puntos de Shermadini.

El trabajo defensivo de España dio resultado en el primer cuarto con un trabajo impecable en los dos tableros, donde el gran objetivo consistía en desactivar el poderío del "gigante" Giorgi Shermadini, que se tuvo que multiplicar en ataque ante la baja de Shengelia, y la poca aportación de la otra figura del equipo, Thad McFadden.

Tanto Fran Guerra como Yankuba Sima estuvieron espléndidos en el marcaje del georgiano, unido a que España empezó a demostrar su acierto en el tiro exterior, por lo que al término de los primeros 10 minutos ya se fue con una ventaja de 8 puntos (23-15, min 10).

En el segundo asalto, el equipo de Sergio Scariolo puso una marcha más con un baloncesto coral e intenso apoyado en su seguridad en la pintura con Sima en plan estelar y acierto en el contraataque, bien guiado por Quino Colom y un acertado Jaime Fernández, lo que situó a la selección con 20 puntos de ventaja (42-22) a 1.30 para el descanso. Solo Shermadini mantenía el tipo ante un Olivo Arena que rugía en la primera visita del equipo nacional a la ciudad.

Con 16 puntos a su favor (47-31), España se fue al descanso con una excelente imagen y con Jaime Fernández como máximo anotador con 9 puntos, seguido de Dani Díez con 8, mientras que Shermadini era lo único que ofrecía Georgia, con 13 puntos, si bien McFadden maquilló la estadística antes del paso por vestuarios con 8.

En la reanudación Georgia ajustó el rebote y maniató algo más en ataque a España, que estuvo tres minutos sin anotar y vio como su rival se situaba a 12 puntos, pero la magia de Jaime Fernández apareció en el momento clave con dos canastas consecutivas que volvieron a situar a la doble campeona del mundo con 18 puntos a su favor, para dejar el cuarto y casi el partido resuelto con 64-41 a falta de los últimos diez minutos.

Scariolo, con el encuentro decidido, movió el banquillo, máxime cuando se llegó a los 33 puntos de renta (73-45) con un triple del malagueño Alberto Díaz, que desató la locura de la afición jiennense, que con cerca de 6.000 personas llenó el nuevo recinto deportivo y guió a España a su segunda victoria en la ventana ante el rival más fuerte.

Ficha técnica:

89 España. Colom (6), Díez (8), Parra (3), Fernández (13) y Guerra (8)-cinco inicial-, Pradilla (4), Díaz (4), Lopez-Arostegui (14), Yankuba Sima (10), Brizuela (8), Paulí (9) y Pérez (2).

61 Georgia. Burjanadze (14), Maziashvili, McFadden (14), Phevadze y Shermadini (21)-cinco inicial-, Jintcharadze (8), Berishvili, Korsantia, Turdziladze (2), Pkhakadze (2) y Bakradze

Árbitros: Boris Krejic, Paulo Marques y Mavisu Can. De Eslovenia, Portugal y Turquía. Sin eliminados.

Incidencias: Segunda jornada de la Ventana para el Mundial de 2023 disputada en el Olivo Arena de Jaén ante 6.000 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar