• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

JAÉN EN POSITIVO

Entrevista con el rector Juan Gómez sobre el 25 aniversario de la UJA

La UJA recibe este año el premio Jaén en Positivo en Sociedad popr su 25 cumpleaños. El rector ha pasado por los micrófonos de Cope Jaén

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

La Cadena Cope en Jaén concede, por séptimo año consecutivo, los premios «Jaén en Positivo» que nacieron con la intención de reconocer el trabajo de todas aquellas e instituciones, que con  su esfuerzo, con su trabajo y con su ejemplo, demuestran que es posible mejorar la realidad que nos rodea y superar el desánimo con una actitud positiva. En COPE Jaén cada año elegimos por su valía y acción positiva a una pequeña representación de los muchos que tiran del carro en esta provincia para decirles: «Estamos orgullosos de estar a su lado y queremos reconocer su labor y ayudarle a seguir aportando en positivo

Antonio Agudo charla con el rector Juan Gómez sobre la efemerides, la tradición universitaria de la provincia que se remonta a siglos atrás y el galardón concedido por el jurado de los premios Jaén en Positivo.

«El 1 de julio de 2018 se cumplirán 25 años de la publicación en el BOE de la ley de creación de la Universidad de Jaén.

Veinticinco años no son demasiados, es cierto, pero sí son suficientes para que la Universidad de Jaén se haya consolidado como una de las instituciones como mayor relevancia en la provincia, donde es considerada por toda la sociedad giennense como uno de los factores más importantes, casi me atrevería a calificarlo como factor esencial, en los cambios y el desarrollo que ha experimentado la provincia de Jaén en las últimas décadas. Este tiempo ha sido suficiente para orientar la actividad de la Universidad, de acuerdo con lo que establece su propia ley de creación, hacia el objetivo de convertirse en uno de los motores de desarrollo social, cultural y económico de este territorio. Por ello, sin duda, este aniversario pertenece no solo a la Universidad de Jaén sino también a toda la Sociedad  Giennense».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar