• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA TARDE EN ANDALUCÍA

Emilio Lara sobre Andalucía: “Nos haría falta una serie como Isabel para revindicar nuestra Historia ”

El escritor señala que a los andaluces “nos falta autoestima” para reivindicar la importancia de lo que fuimos y de lo que somos para aprovechar nuestro gran legado histórico

ctv-7nf-1510232513359

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 sep 2020

En la edición de este martes 29 de septiembre de la Tarde de Andalucía hemos contado con la participación del escritor Emilio Lara. Se trata de un reconocido autor de novela histórica que ha estado en los micrófonos de COPE hablando de la rica historia de nuestra región y en la que se han sucedido acontecimientos que han supuesto puntos de inflexión en el devenir de la Historia Universal. Lara comenta que hay que quitarse el sambenito de la Leyenda Negra o de región pobre. “Basta echar un vistazo a la densidad de hechos históricos de relevancia mundial que han tenido lugar en Andalucía”

Audio

Biografía

Emilio Lara es jienense y doctor en Antropología, licenciado en Humanidades con Premio Extraordinario, Premio Nacional Fin de Carrera y profesor de Geografía e Historia en Enseñanza Secundaria. Ha publicado varios libros de Historia y decenas de artículos en revistas universitarias y centros de investigación españoles, italianos y franceses. Colabora con el diario ABC y con la web literaria Zenda.

ctv-vzi-1552910412168

‘La cofradía de la Armada Invencible‘ (Edhasa, 2016), su primera novela, se convirtió en un éxito de crítica y público, que ha continuado con ‘El relojero de la Puerta del Sol‘ (Edhasa, 2017), con la que ha obtenido el Premio de Novela Histórica Ciudad de Cartagena y el Premio Andalucía de la Crítica. Su última obra, ‘Tiempos de esperanza‘ (2019), ha sido galardonada con el Premio Edhasa Narrativas Históricas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar