• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La disponibilidad de aceite de enlace para la próxima campaña será de 756.100tn

Durante el pasado mes de septiembre se han registrado menos salidas de aceite que durante el mes anterior, según los datos de la AICA 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 oct 2019

Según ha explicado el gerente y portavoz de la organización agraria ASAJA, Jaén, Luís Carlos Valero, para la próxima campaña 19/20 queda una disponibilidad como enlace de 756.100 toneladas. Una cifra que puede parecer muy abultada comparada con años anteriores, pero en este sentido recuerda que venimos de la campaña de mayor producción de la historia. También insta a esperar a finales de mes, cuando se presenten los aforos oficiales por parte de la Junta de Andalucía.

El mes de septiembre ha registrado salidas de aceite algo menores que el mes anterior, según los datos facilitados por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) correspondientes al mes de septiembre y analizados por ASAJA-Jaén. Así, según ha explica el gerente y portavoz de la organización agraria, Luis Carlos Valero, para la campaña 19/20 queda una disponibilidad como enlace de 756.100 toneladas. “Aunque si bien es cierto que el enlace parece muy abultado comparado con años anteriores, también es cierto que venimos de la campaña de mayor producción de la historia”, ha afirmado. Además, asegura que no debe preocupar este dato en exceso, puesto que según las informaciones y datos que llegan a ASAJA-Jaén, la campaña 19/20 será más corta de lo esperado.

“No obstante, hay que ser cautelosos y esperar a que al final de este mes se nos presente, por parte de la Junta de Andalucía, el aforo oficial para la próxima campaña, que es cuando estaremos en disposición de ver el posible aceite que habrá disponible para toda la campaña de comercialización 19/20”, ha apuntado el gerente y portavoz de ASAJA-Jaén.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar