• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Insultos en las rrss

Dimite un concejal del PSOE por desear que violen a las hermanas y madres de los militantes de VOX

Se trata del concejal de Deporte y Juventud de Beas, José María Soria, que escribió en una red social “ojalá un borracho viole a tu madre o hermana"

captura mensaje
Antonio Agudo
  • item no encontrado

/EPBeas de Segura, Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

Los resultados de las pasadas elecciones generales en la localidad de Beas de Segura ponían de manifiesto, algo que por otra parte ocurría en casi toda España, el notable ascenso del número de votantes que se decantaban por el partido que lidera Santiago Abascal. La formación verde logro en esta localidad serrana 637 votos colocándose como la segunda fuerza con más apoyos detrás del PSOE que consiguió 1194 sufragios.

Unos datos que ofuscaron al concejal de Deporte y Juventud, José María Soria, que se despachó en las redes sociales contra VOX y sus votantes. Literalmente escribió “ojalá un borracho viole a tu madre o hermana”, en referencia a los votantes de Vox, a los que además tildaba reiteradamente de “fascistas”.

“ojalá un borracho viole a tu madre o hermana”

Las reacciones no se han hecho esperar por parte del gobierno local socialista en el Ayuntamiento de Beas de Segura que se apresuró a redactar un comunicado en el que condenan y afirman no compartir "en absoluto" las declaraciones publicadas en el perfil personal de Instagram del que hasta ahora era concejal de Juventud. Dice ese comunicado que Ayuntamiento "tiene tolerancia cero con cualquier manifestación o incitación al odio, a la violencia y el machismo". Y termina subrayando que José María Soria "ha presentado su dimisión y mostrado su arrepentimiento por las inaceptables declaraciones así como aceptado las consecuencias de sus actos".

Por su parte, desde Vox, anuncian que están sopesando emprender las acciones legales oportunas por considerar el comentario constitutivo de "un presunto delito de incitación al odio". Señalan que lamentan "profundamente" estas "intolerables declaraciones que destilan odio y dificultan la convivencia, no ya entre los corporativos de Beas de Segura, sino también entre sus vecinos y el resto de la sociedad, máxime al tratarse de un cargo público, que debe ser ejemplar en el respeto al resultado de unas elecciones democráticas, sean de su agrado o no".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar