SUCESOS

Detenidos los autores de múltiples robos en las autovías de Jaén

Los robos se cometían en camiones estacionados en las áreas de descanso, de las autovías A-4 y A-44.

Furgonetas

Redacción Jaén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

Fueron los agentes de la Guardia Civil de Bailén los que se desplazaron hasta las as localidades de Atarfe y Pinos Puente (Granada) para proceder a la detención de dos personas, de 22 y 51 años de edad, como presuntos autores de nueve delitos de robo con fuerza. Los detenidos, presuntamente, se llevaban la mercancía del interior de los camiones que realizaban los descansos previstos en horario nocturno.

Los conductores en la mayoría de las ocasiones no se percataban del robo hasta su llegada al lugar de destino; en varias ocasiones hasta días después de haber sido cometidos, ya que algunas mercancías tenían como destino países extranjeros, hechos que dificultan las labores de investigación.

Los conductores en la mayoría de las ocasiones no se percataban del robo 

En la investigación se ha podido concretar que se trataba de un grupo organizado, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia a los mismos para prevenir más hechos delictivos, así como para poder conseguir indicios suficientes y proceder a la detención de los autores que se ha realizado el lunes, 13 de enero.

Como resultado de las pesquisas, la Guardia Civil ha intervenido una furgoneta que contenía 300 cajas de aceite, con 12 botellas cada una de ellas, que tenía como destino un país extranjero.

Lo más

En directo3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir