• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COVID

Desalojadas 82 personas de una fiesta ilegal en un polígono industrial de Jaén

La resistencia de los participantes a atender los requerimientos de los agentes hizo necesaria la intervención de los Bomberos para abrir la puerta y acceder al local

ctv-en5-whatsapp-image-2021-02-28-at-100518
Antonio Agudo
  • item no encontrado

Polígono de los Olivares, Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:31

Agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local, de la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía y del Cuerpo de Bomberos tuvieron que intervenir coordinadamente para desalojar una fiesta ilegal que se celebraba, este pasado sábado por la tarde, en un establecimiento de la capital, en el que se encontraban 82 personas en su interior. Todas fueron identificadas y procedió a levantar 82 actas de infracción por el incumplimiento de las restricciones ordenadas por la autoridad sanitaria para frenar la pandemia. En concreto, por participar en una reunión de más de cuatro personas, por no guardar la distancia de seguridad, por no usar la mascarilla y por la apertura de un local hostelero fuera del horario permitido.

QUEJAS CIUDADANAS

La sala 091 de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía recibió varias llamadas a partir de las 18:50 horas en las que se alertaba de que un numeroso grupo de personas se encontraba dentro de un establecimiento hostelero, ubicado en el Polígono de Los Olivares y que, al parecer, estaban participando en una fiesta clandestina. Los alertantes explicaban que los clientes estaban accediendo al local por una entrada trasera. En un primer momento, una patrilla de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar y comprobó que, efectivamente, había varias personas en el exterior del pub, por lo que solicitaron de inmediato el apoyo de más unidades policiales.

De forma coordinada, se puso en marcha un dispositivo con Policía Local de Jaén y con la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía, para proceder a desalojar el establecimiento de la forma más segura posible. Varias patrullas se personaron en el local alrededor de las 19:30. Sin embargo, los agentes no pudieron acceder al interior, ya que los participantes se negaron a abrir la puerta. Esa resistencia a permitir el acceso de los policías al establecimiento motivó, además, la intervención de los Bomberos, quienes procedieron a levantar por la fuerza la persiana metálica del establecimiento para así permitir a la Policía franquear la entrada.

Los agentes de los diferentes cuerpos policiales han procedido a identificar a los 82 participantes en la fiesta ilegal, donde se consumía alcohol y otras sustancias. Se han levantado 82 actas de infracción, ya que se comprobó que se estaban incumpliendo varias limitaciones y restricciones ordenadas por la autoridad sanitaria para contener los efectos de la pandemia, como las reuniones de más de cuatro personas, el mantenimiento de la distancia de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla. Igualmente, se ha denunciado al responsable del local por no respetar las restricciones marcadas en pandemia por las autoridades sanitarias.

Los datos de los denunciados serán remitidos próximamente a las autoridades sanitarias para el rastreo de un posible foco de contagio de la covid-19 en caso de algún positivo en los próximos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar