• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PROMOCIÓN

Degusta en la Vuelta

Diputación promocionará los productos Degusta Jaén y los aceites Jaén Selección 2018 en los inicios de etapa de La Vuelta

Audio

@agudomartin

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:46

Ya está en marcha una nueva edición de La Vuelta en la que la provincia de Jaén tendrá un protagonismo especial. Al final de la séptima etapa en Pozo Alcón -31 de agosto- y la salida de la octava jornada desde Linares -1 de septiembre- se suma una acción promocional puesta en marcha por la Diputación de Jaén que permitirá llevar los productos Degusta Jaén y los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2018” a todos los inicios de etapa de la ronda ciclista. “La Vuelta nos ha permitido enseñar al mundo las muchas y variadas posibilidades que la provincia de Jaén ofrece a los amantes de la bicicleta, pero también es un escaparate que debemos aprovechar para dar a conocer la rica oferta turística de nuestro paraíso interior, para difundir nuestro gran patrimonio monumental, natural y gastronómico”, señala el presidente de la Diputación, Francisco Reyes. 

De este modo, la Administración provincial contará con un estand en el Punto de Encuentro de La Vuelta en las 21 ciudades y puntos de salida de etapa, donde se podrán degustar productos agroalimentarios que ostentan el sello Degusta Jaén Calidad, así como los mejores virgen extra de la pasada campaña reconocidos con el distintivo “Jaén Selección”, además de ofrecer material promocional de los productos y rutas turísticas de la provincia. “Se trata de una acción que nos permitirá mostrar nuestra gastronomía por 11 comunidades autónomas de nuestro país –Andalucía, Murcia, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Cataluña y Comunidad de Madrid- y Andorra”, detalla Francisco Reyes, que recuerda que ya en la pasada edición se llevó a cabo una acción promocional similar pero solo con los aceites Jaén Selección. La Vuelta 2018, que cuenta con 10 salidas inéditas, tendrá como municipios de inicio Málaga, Marbella, Mijas, Vélez-Málaga, Granada, Huércal Overa, Puerto Lumbreras, Linares, Talavera de la Reina, Salamanca, Mombuey, Mondoñedo, Candás-Carreño, Cistierna, Ribera de Arriba, Santillana del Mar, Getxo, Ejea de los Caballeros, Lleida, Andorra y Alcorcón. 

En el estand de la Diputación de Jaén en La Vuelta se ofrecerá un catering dos horas antes de la salida de etapa donde se ofrecerán embutidos, patés, cordero, y aperitivos, todos ellos Degusta Jaén, así como una cata de los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2018”. De cara a las etapas que se van a celebrar por la tarde, como es el caso de la primera jornada en Málaga, la penúltima etapa en Andorra, y la última con salida en Alcorcón y final en Madrid, se ofrecerá una degustación de dulces y repostería. 

El Punto de Encuentro de La Vuelta es un espacio que se habilita en las ciudades y lugares de salida de etapa al que tienen acceso los invitados con carácter diferencial por parte de la organización de la ronda española, en el que además de las carpas institucionales también están presentes los estands de los patrocinadores de esta prueba ciclista. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar