• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROMOCIÓN

El Degusta Jaén en Biocultura 2018

El diputado Pedro Bruno, visita en Madrid esta cita, en la que están participando nueve empresas jiennenses 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

Biocultura, la Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, celebra hasta el próximo domingo su trigésimo cuarta edición. La Institución Ferial de Madrid acoge esta cita en la que están siendo promocionados productos del Degusta Jaén. “Se trata de un espacio para conocer las últimas novedades sobre la producción ecológica en España”, ha destacado el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, que ha visitado los estands de las 9 empresas jiennenses participantes en esta muestra.

Aceite de oliva, carne, conservas o stevia forman parte de la representación jiennense en esta feria, en la que se dan cita más de 800 expositores y a la que asisten más de 80.000 visitantes. Bruno ha subrayado en ese sentido la “creciente demanda” de productos ecológicos, “elaborados de forma responsable y respetando el medio ambiente”. La participación de las empresas jiennenses en esta muestra está ligada a la estrategia Degusta Jaén, de la que ya forman parte 174 empresas de la provincia.

Cinco de las nueve empresas jiennenses asistentes centran su producción en el aceite de oliva: Campo Antaño, de Mancha Real, con Aceite Pintarré; Explotaciones Agroalimentarias Trame, de Quesada, con la marca Rotalaya Cosechas del Aceite; Haza La Centenosa, de Baeza; SCA Ecológica La Olivilla, de Quesada, con la marca Dehesa de la Sabina; y SCA Nuestra Señora de la Encarnación y Sensolive Biocosmetics, de Peal de Becerro, con Sensolive Bio, que también elabora cosméticos.

Además se están promocionando productos cárnicos, con El Tamujal Pollos Ecológicos, de Villanueva de la Reina; y Explotación Agrícola y Ganadera Las Hazas, de Jaén, con cordero y ternera blanca. Industria Agroalimentaria del Condado Jaén, de Santisteban del Puerto, presenta su Stevia del Condado; y SCA Cortijo del Gavilán, también de Santisteban, expone su marca Bioandalus, bajo la que se comercializan conservas, platos preparados, zumos o repostería.

La alimentación ecológica, con más de 18.000 productos, centra el grueso de esta feria, en la que también tienen cabida otros sectores como el textil, la decoración, las energías renovables, el turismo rural, libros y revistas o música.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar