• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD ANIMAL

Se declaran las primeras provincias andaluzas libres de brucelosis

UPA Andalucía destaca el papel de los ganaderos como clave para que los animales hayan conseguido estar libres de esta enfermedad en varias provincias.

Ganado bovino

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 dic 2018

Según un comunicado de UPA «gracias al esfuerzo conjunto de ganaderos, veterinarios y administración, el pasado 11 de diciembre de 2018, en el Comité PAFF (Committee on Plants, Animals, Food and Feed) de la Comisión Europea, ha sido aprobada, por unanimidad de todos los Estados Miembros, la declaración de la provincia de Cádiz como oficialmente indemne de brucelosis ovina y caprina, y de las provincias de Almería, Granada y Jaén como oficialmente libres de brucelosis bovina».

UPA Andalucía destaca especialmente la labor llevada a cabo por los ganaderos que, mediante su esfuerzo, están consiguiendo una cabaña ganadera cada vez más saludable en nuestra región. Aparte de las provincias ya declaradas como libres de brucelosis, el resto continúan trabajando de cara a conseguir dicho estatus, con el fin de obtener la declaración oficial como indemnes de brucelosis en toda Andalucía. Durante 2019 se espera la erradicación total de brucelosis en nuestra comunidad autónoma.

En cuanto a la Tuberculosis, que tantos problemas ha acarreado a los ganaderos de vacuno andaluz en estos últimos años, se están consiguiendo disminuir las prevalencias, por lo que «estamos en el buen camino para exterminar dicha enfermedad».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar