• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA LOCAL

El PP deberá pactar en las municipales con los que abandonaron el partido tras el último congreso

El presidente provincial asume que deberá entenderse con la corriente crítica, ahora en C's, tras las próximas elecciones

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:18

Juan Diego Requena asumen que será necesario cerrar pactos con los que en su momento encabezaron en sector crítico del PP jiennense y que optaron por pasarse a Ciudadanos (Cs). Todo con el único objetivo de garantizar la gobernabilidad de los ayuntamientos y dar respuesta a las demandas de la ciudadanía y así lo señaló: «estoy convencido de que las mayorías absolutas se pierden y entra la obligación de buscar pactos para tener ayuntamientos resolutivos y eficaces»

El enfrentamiento entre críticos y dirección del partido tras el congreso provincial celebrado en mayo de 2017 y en el que salió elegido Juan Diego Requena acabó finalmente con la salida del partido de cinco alcaldes --Porcuna, Aldeaquemada, Albanchez de Mágina, Castellar y Cárcheles--, 40 concejales y dos diputados provinciales. Aunque hubo parte del sector crítico que aceptó un acuerdo con la dirección provincial, otra parte optó en febrero de 2018 por pasarse a Ciudadanos.

El máximo exponente de este sector fue el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, que perdió el congreso frente a Requena pese a haber ganado la primera vuelta en la que votaron los militantes. Moreno será el próximo candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Porcuna.

El Partido Popular de Jaén comienza el nuevo año 2019 con la celebración de un Consejo de Dirección con la vista puesta en las elecciones municipales y europeas, Requena ha aseverado que el objetivo más inmediato es cerrar «las 97 candidaturas, determinar quiénes serán los 97 hombres y mujeres del PP de Jaén que saldrán a ganar las alcaldías el próximo 26 de mayo». Las elecciones de 2019, ha añadido, «se afrontan con mucha ilusión y con optimismo, puesto que después de lograr el que para nosotros era el objetivo más difícil, acabar con 40 años de socialismo en Andalucía, tenemos más cerca que nunca gobernar en la mayoría de los municipios jiennenses y lograr también sacar al PSOE de la Diputación provincial».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar