COPE

UNIA

Cultura Abierta ofrece en Baeza el espectáculo de circo La isla

El espectáculo, ganador del Premio UNIA en el Festival Circada 2019, parte del sueño y de la alucinación de tres personajes náufragos

ctv-s6p-e2aef67b59bf8cb2f3597b76df09b0de xl

Palacio de Jabalquinto, Baeza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

La Sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ofrece este martes 25 de agosto, a las 21.00 horas, en el Patio de Sementales, el espectáculo de circo La isla, de la compañía D’Click, en la programación de Cultura Abierta en la UNIA, complementaria de los Cursos de Verano 2020.

El espectáculo, ganador del Premio UNIA en el Festival Circada 2019, “parte del sueño y de la alucinación de tres personajes náufragos, interpretados por Ana Castrillo, Javier Gracia y Hugo Gauthier, que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia. Estos personajes crearán situaciones inverosímiles y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de su isla”.

Un proyecto en el que están presentes el teatro físico, la danza, el circo y el riesgo.

La compañía D’Click nace en 2010, del encuentro de Javier Gracia (Escuela de Circo Carampa) y Hugo Gauthier (Escuela de Circo de Bruselas y Circo del Mundo Chile), que comienzan una investigación específica sobre la práctica de los malabares y el movimiento combinado con el mástil chino. Defiende el arte del circo como un arte vivo donde el virtuosismo acrobático está al servicio de la dramaturgia y de un lenguaje escénico claramente teatral.

Con la incorporación de Ana Castrillo, en 2014, amplían su investigación hacia la danza y el movimiento.

Ha recibido varios premios como el “Premio del Público de la Feria de Teatro y Danza de Huesca 2015” y el “Premio mejor espectáculo de circo aragonés del Festival de Circo Ciudad de Zaragoza 2015” a su creación L’Avant Première; y como compañía, el “Premio Revelación de las Artes Escénicas de Aragón 2016”.

El aforo está limitado a 100 personas y solo se puede acceder con invitación, disponible a través de la web de entradium Es obligatorio el uso de mascarillas, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por la COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar