• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CICLISMO

El coronavirus obliga a suspender la Mágina Bike Nacional-Vuelta a Jaén

Se iba a disputar entre el 25 y el 27 de septiembre, ha sido suspendida de forma definitiva debido a la crisis sanitaria por la COVID-19 y a los últimos brotes de este virus.

ctv-kgy-forest-4366094 1920

Parque Natural de Sierra Mágina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:30

El comité organizador de la carrera anunció en un comunicado la cancelación de esta prueba ciclista debido a la "actual situación sanitaria" que se vive en España debido al coronavirus, "unido a los diversos brotes existentes en estos días en los municipios por los que iba a transcurrir la competición". Con esta medida, los promotores de la Mágina Bike pretenden "garantizar la seguridad de los corredores, de los integrantes de la organización" y también "de la población de Sierra Mágina".

En el comunicado, la organización agradece "las muestras de apoyo recibidas durante estos meses" y el respaldo "incondicional" que han tenido de los ayuntamientos de las localidades de Mancha Real, Cambil y Huelma, sedes de las tres etapas. El recorrido total de la carrera superaba en tres jornadas los cien 100 kilómetros, con el epicentro principal en el Parque Natural de Sierra Mágina, con salidas y llegadas en esos tres municipios jiennenses.

La segunda edición de la Mágina Bike-Vuelta Jaén BTT estaba programada en un principio del 27 al 29 de marzo, pero ya sufrió un primer aplazamiento debido a la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE