• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El coronavirus obliga a cerrar el Ayuntamiento de La Guardia

Un electricista que trabajó en la casa consistorial ha dado positivo por Covid-19 lo que ha obligado a cerrar las dependencias hasta el próximo viernes

Ayuntamiento de La Guardia

Web municipal

La Guardia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

El Ayuntamiento de La Guardia ha cerrado sus puertas al público hasta el próximo viernes y sólo atenderá urgencias debido a un caso positivo por covid-19 detectado en un electricista que trabajó en el edificio hace unos días. El cierre se ha producido después de que diese positivo en las pruebas un electricista municipal y de que se confirmase oficialmente, hace dos días, la existencia de un brote de COVID-19 en esta localidad de poco más de 5.000 habitantes.

Según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, en los últimos 14 días han dado positivos en la localidad 8 personas en las pruebas PCR. El propio Ayuntamiento informaba hace dos días de que las autoridades sanitarias han adoptado desde el primer momento los protocolos de actuación aplicables al caso.

Asimismo, el Gobierno municipal está en contacto permanente con el Distrito Sanitario de Jaén y la Delegación del Gobierno. Desde el Consistorio han asegurado que la situación "merece precaución y respeto" al tiempo que han trasladado "tranquilidad total" ya que se están "aplicando las medidas que proporcionalmente requiere la situación".

La localidad, que suspendió hace unas semanas las Fiestas de La Pastora, ha aplazado también las actuaciones culturales que había organizado de forma alternativa del 8 al 10 de agosto, hasta que la situación se normalice por completo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar