• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El coronavirus se cuela en la cárcel de Jaén

Un interno del módulo 1 del Centro Penitenciario de Jaén ha dado positivo en el test rápido que le fue realizado después de mantener un vis a vis con un familiar.

ctv-6uh-fotonoticia 20200804150801 1920

Centro Penitenciario Jaén II

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:06

El encuentro tuvo lugar el pasado 24 de julio y, por protocolo, tras este tipo de citas, el interno debe llevar durante los siguientes diez días la mascarilla en todo momento en los lugares comunes y únicamente puede prescindir de ella en su celda, según han informado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno. Una finalizado este periodo, se somete a un test rápido de detección de covid-19, que es precisamente en el que el hombre ha dado positivo. Además, hay otros internos con los que ha mantenido contacto estrecho y que, como el primero, han sido aislados en un departamento que se habilitó expresamente para casos positivos o sospechosos de esta enfermedad.

A partir de ahora, se van a realizar pruebas PCR, de mayor fiabilidad, a estos tres reclusos, ninguno de los cuales presenta por el momento síntomas. Igualmente, se harán test rápidos a los 46 internos que en la actualidad están en el módulo 1, así como a los funcionarios que han estado en contacto desde el 24 de julio con el interno que ha dado positivo. Mientras tanto, también "se ha aislado el módulo 1 por precaución", según han precisado las referidas fuentes.

BROTES



Ya hay cinco brotes activos en la provincia y hay que sumar un muerto más, hasta llegar a las 192 víctimas mortales desde que comenzó a extenderse la pandemia. En las últimas 24 horas hay que añadir 2 nuevos contagios y la Junta informa de que ya son 1547 los casos registrados en Jaén. No hay ningún enfermo de Covid-19 ingresado en los hospitales. De De los brotes declarados un de ellos ya se ha dado por controlado y el resto se encuentra en investigación

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar