COPE

PRODUCCIÓN

Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén inician una campaña de promoción de sus productos

Han comenzado con la presentación del aceite de oliva de la cooperativa Ciudad de Jaén pero el objetivo es dar a conocer la calidad de la producción de sus 161 asociados

Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén inician una campaña de promoción de sus productos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:45

Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén ha iniciado hoy una campaña de promoción de los productos agrarios de sus cooperativas asociadas. El objetivo es valorizar la producción, cuya gran calidad ha sido resaltada por el presidente de la organización, Higinio Castellano, que ha participado en un acto informativo junto al gerente de la entidad, Antonio Guzmán, y el presidente de la sociedad andaluza cooperativa Ciudad de Jaén, Juan Francisco Pereira.

La organización cuenta con 161 cooperativas asociadas en Jaén, que suman 75.000 socios, quienes producen el 70 % de la producción de la provincia. En concreto, en torno a 380.000 toneladas de aceite de oliva, además de una cosecha elevada de otros productos agroalimentarios. Los datos, a juicio de Castellano, convierten al sistema cooperativo, dada su relación con la riqueza y empleo, en la columna social y económica de la provincia.

Cooperativa Ciudad de Jaén

En el caso de la cooperativa Ciudad de Jaén su producción (3 millones de kilos de aceite de oliva por campaña) afianza el vínculo entre el sector cooperativo y la economía jiennense. Y lo hace desde la apuesta por la calidad. En este sentido, Juan Francisco Pereira ha presentado la producción temprana de sus dos marcas emblemáticas: Fuente Peña (picual) y Puente Sierra (multivariedad).

La campaña abarca al conjunto de las cooperativas asociadas de la provincia. Mensualmente se presentarán en la capital jiennense los productos de las de cada uno de los 97 municipios. Para Higinio Castellano la iniciativa permitirá que la sociedad conozca la excelencia de la producción, al objeto de que redunde en el balance económico de las cooperativas.

Para incrementar los ingresos es preciso, según Castellano, fomentar la fusión de cooperativas para adquirir fortaleza que les permita ganar cuota en el mercado internacional. “Tenemos que ser líderes en exportación”, ha dicho el presidente, en tanto que Antonio Guzmán ha aludido a la relevancia que tendrá para ganar en competitividad la herramienta de la Comisión Europea que faculta la autorregulación voluntaria en campañas excedentarias de aceite de oliva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar