• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Olibaeza apuesta por el óleoturismo

La cooperativa El Alcazar estrena nueva tienda y aumenta su producción de aceite temprano

La Sociedad Cooperativa Andaluza del  Campo “El Alcázar” se halla ubicada en la ciudad de Baeza (ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad) en el centro de la provincia de Jaén, dentro de la Comunidad de Andalucía en España. Esta ciudad cuenta con una gran tradición olivarera. Existe constancia de que por estos lugares hace más de 2.000 años se cultivaba el olivo, constituyendo en la actualidad la principal actividad económica de esta ciudad.

Audio

@agudomartin

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

La cooperativa “El Alcázar“ fue constituida en Baeza en el año 1951 por 47 socios fundadores, con el mismo objetivo que hoy perdura: la molturación de sus aceitunas y posterior comercialización de sus mejores aceites de oliva vírgenes. Con el devenir de los años la cooperativa fue creciendo llegando ser una de las más importantes de la provincia de Jaén. En la actualidad cuenta con 1.163 socios, que cultivan 554.365 árboles, en aproximadamente 6.335 hectáreas de olivar, que producen alrededor de  40.000.000 de kilos de aceituna, obteniendo de la misma unos 9.500.000 de kilos de aceite de oliva virgen.

En el año 2008 la cooperativa deja sus antiguas instalaciones, situadas en el centro de la ciudad y se traslada a unas nuevas. Estas nuevas instalaciones están dotadas de la tecnología mas modernas de control y automatización, todo encaminado para la obtención de un producto de la máxima calidad, como es el aceite de oliva virgen y virgen extra. Es labor de todos los socios cuidar la elaboración de este aceite de oliva virgen OLIBAEZA y hacérselo llegar directamente del productor al consumidor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar