• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONSUMO

El consumo de aceite de oliva en los hogares crece un 16,1 % en un año

La compra de aceite en esos doce meses ha aumentado un 14 %, mientras que de forma concreta la compra de aceite de oliva ha aumentado un 16,1 % y la de aceite de girasol un 10,4 %.

ctv-x59-supermercado-aceite de oliva-2009

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

El consumo de aceite de oliva en los hogares españoles ha aumentado un 16,1 % en un año, concretamente entre los meses de noviembre de 2019 y 2020, según los últimos datos del Panel de Consumo Alimentario, correspondientes a noviembre del Ministerio de Agricultura, consultados por COAG Jaén.

En conjunto, la compra de aceite en esos doce meses ha aumentado un 14 %, mientras que de forma concreta la compra de aceite de oliva ha aumentado un 16,1 % y la de aceite de girasol un 10,4 %.

El consumo de aceite es uno de los productos que más aumentado solo superado por la compra de huevos que ha aumentado un 15,7 %, y el vino y derivados del vino que ha subido un 21,3 % y las bebidas espirituosas que ha subido un 31,3 %.

En lo que se refiere al mes en concreto (últimos datos actualizados), el consumo de alimentación en España en noviembre de 2020 con respecto al mismo mes del año pasado crece un 8,6 %, su valor también aumenta un 9,6 % debido al aumento del precio medio que cierra con una variación del 0,9 %.

La compra de aceite también se ha intensificado en este mes, con una variación del 5,4 %. Si bien, este incremento se produce por un aumento en la compra de los aceites de oliva que en este periodo alcanzan un crecimiento del 9 %, mientras que se reduce un 1,8 % la compra del tipo de aceite girasol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar