• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Concurso de Literatura Infantil “Ciudad de Jaén” alcanza su décima edición

Los interesados en participar pueden presentar sus creaciones desde el día 1 de febrero hasta el 4 de marzo 2022

ctv-u4n-20220118-certamen-literatura

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

El concejal de Educación, Javier Padorno, y María Dolores Aguayo, patrona de la Fundación Caja Rural de Jaén han suscrito el acuerdo que renueva la colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad para nueva convocatoria del Concurso de Literatura Infantil "Ciudad de Jaén". Se trata de la décima edición de este certamen dirigido a alumnos de 6º de Primaria de los centros de la capital y la provincia.

La firma del convenio ha tenido como escenario la sede de la principal de Caja Rural en la capital jiennense y ha contado con la presencia del gerente de la Fundación, Luis Jesús García-Lomas Pousibet.


ctv-eeq-20220118-certamen-literatura1



El concejal de Educación ha mostrado su satisfacción por el apoyo que presta la entidad financiera a esta iniciativa que, como ha destacado, “busca desarrollar la creatividad entre los alumnos y alumnos jiennenses”. Una apuesta, ha dicho, que comparten el Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural. Por su parte, la patrona de la fundación, María Dolores Aguayo, ha animado a participar a los jóvenes creadores, ya que tienen la posibilidad de alcanzar alguno de los tres premios previstos para los mejores originales, dotados con 300, 200 y 100 euros, o formar parte de la selección de las diez obras de mayor calidad para publicarlas en un libro, editado por la Fundación, y que llegará a los centros educativos de la provincia.

Los interesados en participar pueden presentar sus creaciones desde el día 1 de febrero hasta el 4 de marzo 2022, en las dependencias municipales del Palacio del Condestable Iranzo, calle Bernardo López, en un sobre en el que tiene que constar el indicativo "X Concurso de Literatura Infantil Ciudad de Jaén 2021-2022”, sin especificar ni el nombre ni ningún otro dato del autor); adjuntando un sobre en el que se indique nuevamente el título de la obra y dentro de éste sobre y cerrado, incluir los datos personales del concursante, (nombre y apellidos, dirección y teléfono, así como el nombre del centro escolar en el que dicho concursante se encuentre matriculado).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo