COPE

EMPLEO

Comienzan a tomar posesión de su plaza fija, en el SAS, 1.119 opositores de Jaén

Hemos hablado con María José, que tras 13 años, por fin ya tiene plaza fija de matrona en el hospital de Jaén

Audio

Antonio Agudo
  • item no encontrado

Jaén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

Te lo adelantamos en COPE Jaén. Ya han comenzado a tomar de posesión de su plaza fija los primeros, de los más de 14.000 profesionales, que han obtenido plaza en las últimas convocatorias de empleo público y concurso de traslados celebrados por el Servicio Andaluz de Salud. Son profesionales que habían superado las oposiciones o ganado el concurso de traslado, en algunos casos hace más de 4 años y que estaban a la espera de ocupar su nueva plaza.

Son en total 14.300 profesionales, de los que 9.800 se incorporarán como personal fijo y 4.500 lo harán en el destino solicitado en el concurso de traslado. Y un dato más que te aporto, de estos profesionales, casi dos mil son nuevas incorporaciones porque no se encontraban trabajando en el SAS y llegan de otras comunidades o de otros ámbitos laborales.

El objetivo, siempre que la situación epidemiológica lo permita, es que, en el primer semestre de este año, todos hayan ocupado su nueva plaza. Por provincias, el número de estas nuevas plazas, oscila entre las 1.064 de Almería y las 3.000 de Sevilla. Por provincias, en Almería, tomarán posesión de su plaza un total de 1.064 profesionales; en Cádiz (1.862), en Córdoba (1.417), en Granada (2.188), en Huelva (903), en Jaén (1.119), en Málaga (2.771) y en Sevilla (3.000).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo Especial viaje del Papa Francisco a Irak

Especial viaje del Papa Francisco a Irak

Ver TRECE