• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Comienzan los cursos de verano en la sede baezana de la UNIA

Hasta 18 cursos se impartirán este año en la sede Antonio Machado del 19 de agosto al 6 de septiembre

Emilio Lara en los estudios de Cope

Palacio de Jabalquinto, Baeza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

La poesía de Luis García Montero o Emilio Lara, como director del curso 'Novela histórica: razones de un éxito literario', serán algunos de los protagonistas de los cursos de verano que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) oferta en la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén). Junto a la actividad académica también se desarrollará un amplio programa de actividades culturales en el que se puede encontrar cine, conciertos como el de Ronald Baker Quintet, teatro o veladas literarias.

Así, en la primera semana se celebrarán tres cursos y un encuentro: 'La poesía de Luis García Montero, una cuestión de palabras', donde se pone en valor la poesía hispana contemporánea; 'Bienestar animal', en el que participa entre otras entidades la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental; 'Métodos y técnicas instrumentales con Stata', en el que los alumnos aprenderán a abordar análisis estadísticos; y el encuentro 'La fiscalidad del olivar ante los problemas de la empresa agrícola actual', que plasmará los principales problemas fiscales que tienen las empresas olivareras actuales.

Durante la segunda semana se celebrarán cuatro cursos y dos encuentros en Baeza: 'La España futura: configuración de un proyecto de país' que analiza la evolución de la sociedad española; 'Estrategias de crecimiento del sector oleícola. Diversificación y nuevos productos'; 'La novela histórica: razones de un éxito literario', que dirige el escritor Emilio Lara y 'Talleres para enseñar español a inmigrantes', así como los encuentros 'El toro bravo en el origen, la evolución y la conservación del patrimonio natural y cultural' e 'Imágenes audiovisuales del patrimonio'.

Por último, la tercera semana contará con tres cursos y dos encuentros. Así, incluirá 'La Alhambra, la música y las artes (III): el siglo XIX', que se imparte en el Palacio de Carlos V de La Alhambra en Granada; 'Procesos de mecanotransducción en Fisioterapia' y 'Cata de aceite de oliva virgen extra: elaboración y marketing'.

En cuanto a los encuentros, serán 'Bombeo fotovoltaico para riego agrícola' y 'Evidencias científicas sobre los beneficios de la práctica del yoga, la meditación y la dieta saludable'.

Toda la información detallada en la web de la UNIA https://www.unia.es/estudiantes/actividades-academicas/todos-los-cursos/category/baeza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar