• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PLENOS POLÉMICOS

“Cínica, lila, pizpireta” así califica el alcalde socialista de Begíjar a la oposición del PP

El alcalde asegura que se trata de un "vídeo manipulado por el PP" y que él no ha insultado a nadie, "tienen la piel muy fina"

Vídeo

Antonio Agudo
  • item no encontrado

Begíjar, Jaén

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19 jun 2020

Las sesiones plenarias en el Ayuntamiento de Begíjar son de todo menos tranquilas. La tensión es palpable en el salón de plenos en los que las intervenciones están repletas de duros ataques al adversario político. En la última sesión el alcalde, el socialista Diego Soriano llamó “pizpireta” a una edil del PP, a la portavoz “cínica” y a otro concejal popular “lila”. Ante esta situación eEl coordinador general del Partido Popular de Jaén y portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial, Miguel Contreras ha condenado esas “continuos insultos y faltas de respeto” del alcalde socialista de Begíjar,

Actitud soberbia

Contreras señala que es una “auténtica vergüenza” oír esa serie de “despropósitos y descalificaciones” de quien es el representante público de todos los vecinos de Begíjar. Es “vergonzoso”, ha continuado el diputado provincial “que alguien como el alcalde de una corporación hable con tal soberbia que se permita el lujo de acusar a otro concejal de no tener nociones sobre la política municipal cuando el que está demostrando no tener conocimientos ni de política ni de civismo es el señor Soriano”. “Mofas, injurias, descalificaciones, ironías y burlas, con expresiones como ‘lo que has conseguido lo has hecho lloriqueando’ o ‘ahora tendrás tú un turnito para divertirte que seguro que lo haces muy bien’ a lo que hay que añadir que el señor alcalde entra en hacer valoraciones personales sobre la forma de ser de los concejales, algo intolerable que merecería la dimisión de este señor”, ha dicho Contreras.

Piden ámparo

Ante tales “expresiones” del señor Soriano, desde el Partido Popular de Jaén “exigimos que Francisco Reyes como secretario general de los socialistas jiennenses desautorice inmediatamente este tipo de comportamientos del alcalde de Begíjar así como la publicación de su teniente de alcalde, José Cedillo donde comparó a los Guardias Civiles con Bildu, un hecho por el que ya tendría que haber dimitido y por el que sin embargo ni si quiera se ha pronunciado el señor Reyes”.

El alcalde dice que se trata de una vídeo manipulado

Por su parte Diego Soriano, se ha visto sorprendido por la publicación de un "vídeo manipulado por el PP" con "falsas acusaciones", indicando que cualquier persona que vea esta grabación "podrá comprobar que no profiero los insultos que me atribuyen por escrito en el citado vídeo: por tanto, es rotundamente falso".

El alcalde socialista insiste en una nota en que "el PP coge un vídeo de un Pleno que dura cuatro horas y apenas es capaz de extraer dos minutos con algunos momentos de mayor tensión en el debate político, que es solo eso: debate político". "Es cierto que soy una persona llana que se maneja con un lenguaje sencillo, pero insisto en que no he descalificado a nadie y, si alguien lo ha sentido así, desde luego no era mi intención", ha manifestado el regidor.

Sin embargo, apunta Diego Soriano, "sí lo ha hecho la señora Ángeles Isac, diputada provincial del PP de Jaén, que en las mismas redes del PP de Begíjar me tacha de 'estólido', 'cateto', 'elemento', 'indigno' e 'impresentable'". "Reconozco que soy vehemente en la defensa de mis principios y del interés general de mis vecinos, sobre todo frente a un PP que practica una oposición muy dura y muy destructiva, como se puede comprobar en la totalidad de este pleno y en los anteriores", ha dicho Soriano.

Piel fina

Con todo, el alcalde de Begíjar resume que "parece que tienen la piel muy fina: ellos sí pueden ser contundentes, pero el alcalde en su respuesta no. Estamos ante una estrategia más del PP de Begíjar para convertirse en víctima justo el día en que la Junta de Andalucía le ha recortado al pueblo un 34 por ciento del plan de empleo. Sobre esto, el PP no ha abierto la boca ni ha hecho ningún vídeo".

También te puede interesar

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para un concejal socialista de Begíjar, Bildu y la Guardia Civil son lo mismo: herederos de asesinos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar