• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PROMOCIÓN Y APOYO

Charlamos con Manuel Fernández, diputado de Promoción y Turismo sobre Jaén Selección, la etiqueta que agrupa a los ocho mejores AOVES de Jaén

Hoy en Cope Antonio Agudo charla con Manuel Fernández, diputado provincial responsable del área de Promoción y Turismo sobre el distintivo “Jaén Selección“, creado en 2003 por la Diputación de Jaén, engloba a los mejores aceites de oliva virgen extra jiennenses de cada cosecha. Con el mismo se premia la excelencia en la calidad de este producto. En 2018 se ha otorgado el distintivo de calidad a ocho aceites, un aceite ecológico y siete procedentes del cultivo convencional, todos de la variedad picual.

Audio

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

La selección de estos aceites sale de una cata-concurso a ciegas, que se convoca con carácter anual, bajo los criterios de un jurado integrado por profesionales procedentes de los mejores paneles de cata del país. Con este reconocimiento se destacan cada año los mejores aceites de Jaén, provincia que con 66 millones de olivos se posiciona como el principal territorio productor de aceite de oliva del mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar