• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

NUEVA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO

Catalina Madueño toma posesión del cargo: «la ordenación del uso del agua de riego y sus infraestructuras, frenar el despoblamiento de pueblos y sierras, finalizar las obras de infraestructuras»

Catalina Madueño Magdaleno nació en Montoro, Córdoba, el 15 de octubre de 1965. Es ingeniera agrónoma por la Universidad de Córdoba, especialidad de Fitotécnica, cuenta con formación en doctorado en el departamento de Economía y Sociología Agraria de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba (1994-1996). En la actualidad cursa un máster en Dirección y Gestión de Personas impartido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Audio

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

A partir de 2005, ha ocupado puestos de especial confianza y en el ámbito de la gestión pública. En la provincia de Jaén y adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, ha sido directora conservadora de los parques naturales de Sierra Mágina (2005-2007) y de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (2007-2012). Posteriormente, fue directora gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), adscrita a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural (2012-2015). Desde julio de 2015 y hasta su nombramiento como subdelegada del Gobierno en Jaén ha venido desempeñando el cargo de secretaria general de Vivienda de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Como experiencia orgánica, Madueño Magdaleno es desde octubre de 2017 secretaria de Ordenación del Territorio, Vivienda y Accesibilidad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE-A de Jaén y desde noviembre de 2017, vocal de la comisión ejecutiva municipal del PSOE-A de la ciudad de Jaén.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar