COPE

18 de febrero

El Castillo de Santa Catalina se iluminará de azul por el Día Internacional del Síndrome de Asperger

La Administración local se suma con este gesto a los objetivos del colectivo de reivindicar la plenitud de derechos

El Castillo de Santa Catalina se iluminará de azul por el Día Internacional del Síndrome de Asperger

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El Ayuntamiento de Jaén se suma a la celebración, el próximo 18 de febrero, del Día Internacional del Síndrome de Asperger y, por ello, en atención a la solicitud de la Asociación Asperger TEA de Jaén, el Castillo de Santa Catalina se iluminará de azul.

La Administración local hace suyos, de este modo, los objetivos de este colectivo que trabaja a diario para reivindicar la plenitud de derechos y velar por la mejora de la calidad de vida de las personas con Síndrome de Asperger. Con la iluminación de la fortaleza se quiere dar una mayor visibilidad a la entidad, al tiempo que trasladará a los niños y niñas que forman parte de la asociación y a sus familias el mensaje de que son protagonistas por un día.

Las redes sociales del Ayuntamiento también se pondrán durante la jornada al servicio de esta causa para lograr un mayor impacto en la sociedad jiennense y, de este modo, conseguir concienciar acerca de una condición de vida que hace que las personas con asperger y trastornos del espectro autista sean únicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo