SOLIDARIDAD

Cáritas pide a los jiennenses que abran sus brazos a los refugiados

En el marco de la Semana de Acción de la Campaña mundial “Compartiendo el viaje”, que tiene lugar hasta el próximo domingo 24 de junio, el pasado día 20 se celebró la Jornada Mundial del Refugiado. Cáritas Diocesana de Jaén se suma a las iniciativas impulsadas con el objetivo de promover la cultura del encuentro e insta a los jiennenses a abrir sus brazos a migrantes y refugiados. Para ello, sigue las directrices del Papa Francisco, que pide
poner en práctica cuatro verbos: Acoger, Proteger, Promover e Integrar. Acoger es abrazar, es acompañar, es hacer sentir al toro que no está solo. Promover es soñar y construir un futuro mejor. Proteger es usar las manos no solo para acumular, sino para defender y acariciar. Finalmente, integrar es construir una sociedad nueva, una sociedad que no es tuya ni mía, sino nuestra.

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:32

Entre las iniciativas impulsadas con motivo de la celebración de esta semana, Cáritas Diocesana ha elaborado un audiovisual al que se han sumado cerca de 500 personas de toda la provincia, encabezadas por el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, que han respondido a la invitación del Papa Francisco de abrir los brazos a los migrantes y a los refugiados. Con este gesto, Cáritas y otras entidades de la Iglesia, reclaman un modelo distinto, basado en el respeto de los derechos humanos de las personas en situación de movilidad y la apuesta por políticas de paz y el establecimiento de vías legales y seguras de acceso a nuestros países. Defienden la acogida de los migrantes en nuestro país en el marco de un modelo humanitario basado en la protección, la promoción y la integración. Y llama a toda la ciudadanía a actuar con generosidad y amplitud de miras a los numerosos desafíos planteados por las migraciones contemporáneas.

Lo más