• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Carboneros deja de ser la única ciudad de Jaén libre de COVID-19

De los 97 pueblos de Jaén era el único, hasta ahora, que no había registrado contagios. Una tendencia que se ha roto con la declaración de dos casos en el último día

ctv-w1b-fotojet1

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

Carboneros, de poco más de 600 habitantes, y hasta ahora la única localidad de la provincia de Jaén que permanecía libre de la covid-19, ha registrado hoy dos casos. En la localidad, a pesar de no haber tenido ninguna persona contagiada hasta ahora, han trabajado durante estos meses en medidas de prevención y todos los días desinfectan las aceras del municipio, con especial atención en las zonas más transitadas donde hay bares, tiendas o bancos. Además, todas las semanas pasan con un tractor desinfectando las calles con lejía donada cada vez por alguno de los autónomos del pueblo.

Sin embargo, como explicaba hace unas semanas en declaraciones a Efe su alcalde, Domingo Bonillo, el que no se hayan registrado casos hasta ahora ha sido cuestión de suerte y de responsabilidad por parte de la ciudadanía. Durante los meses de verano suspendieron las fiestas y cerraron la piscina municipal, y a pesar de ello recibieron a muchos turistas atraídos por la tranquilidad de la vida rural, "teníamos miedo de que cuando empezase la gente a venir hubiera contagios, pero han sido todos muy respetuosos". "También hemos tenido mucha suerte porque estamos rodeados de municipios que lo han pasado mal como La Carolina o Linares, donde la gente se desplaza al médico o a trabajar"

MÁS DE 300 NUEVOS CONTAGIOS

La provincia de Jaén ha registrado 318 nuevos contagios en tan sólo una jornada. No hay que lamentar más víctimas mortales, por ahora y la presión hospitalaria aumenta segúin los datos ofrecidos por la Consejería de Salud. La pandemia ha sumado un total de 28.208 casos y 642 muertes por coronavirus

Por provincias: en Almería (131 hospitalizaciones, de las que 37en UCI), Cádiz (251 hospitalizaciones, de las que 37en UCI), Córdoba (157 hospitalizaciones, de las que 19 en UCI), Granada (210 hospitalizaciones, de las que 56 en UCI), Huelva (41 hospitalizaciones, de las que 13 en UCI), Jaén (136 hospitalizaciones, de las que 21 en UCI), Málaga (271 hospitalizaciones, de las que 29 en UCI) y Sevilla (204 hospitalizaciones, de las que 33 en UCI).

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué medidas han hecho de Carboneros el único pueblo libre de coronavirus en Jaén?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar