• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Caja Rural de Jaén lanza "Rural Impacto Global" a través de Gescooperativo

Es un fondo de renta variable internacional que tiene como objetivo inversiones sostenibles relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

ctv-v9b-sin-ttulo

Jaén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:18

Caja Rural de Jaén comienza a ofrecer en toda su red de oficinas así como en su página web www.cajaruraldejaen.com el nuevo fondo de la gestora del grupo Caja Rural.

Rural Impacto Global, es un fondo de renta variable internacional que tiene como objetivo inversiones sostenibles (art.9 Reglamento (UE) 2019/2088), relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Las inversiones sostenibles (más del 80% de la exposición total) se realizan en empresas centradas en ofrecer soluciones a los principales retos en materia de sostenibilidad, ligados a 4 ODS prioritarios relacionados con la preservación del medioambiente. En la selección de inversiones se aplican además de criterios financieros, criterios extra-financieros ASG (Ambientales, sociales y de gobernanza). Existe una evaluación continua del cumplimiento de las inversiones en cartera respecto a los objetivos sostenibles definidos para el fondo.

Invierte más del 80% de la exposición total en renta variable de cualquier capitalización/sector de compañías cuyo negocio esté alineado con dichos ODS prioritarios.

Este fondo se podrá contratar a partir de una inversión mínima de 6 euros, presenta un horizonte temporal a largo plazo por lo que puede ser un mecanismo de ahorro a través de aportaciones periódicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2