• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ACUERDO

Caja Rural de Jaén y la Junta se alían para difundir el conocimiento del aceite desde Terra Oleum

Se trata de una alianza estratégica para impulsar la difusión del conocimiento científico y técnico en materia de olivar y aceite de oliva.

ctv-akt-cvcv

Mengíbar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

Hay que seguir difundiendo el conocimiento de la cultura del acierte de oliva. Este es el objetivo que se han marcado las dos instituciones firmantes del convenio de colaboración, Fundación para el Olivar y la Caja Rural de Jaén. Ambas se comprometen a poner en marcha distintas actividades de difusión, divulgación e innovación para dar a conocer, en todas sus vertientes, la cultura olivarera. Para seguir irradiando todo este conocimiento se usarán las instalaciones marco del Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad 'Terra Oleum', que se encuentra en el Parque Científico y Tecnológico 'Geolit' (Jaén).



Por un lado Caja Rural de Jaén, como parte de la estrategia de fortalecimiento de su responsabilidad social corporativa, promueve el desarrollo del sector olivarero, la mejora del bienestar y calidad de vida del conjunto de la sociedad jiennense a través de diversas acciones que suponen la difusión del conocimiento y la innovación sobre el aceite de oliva y del olivar, sector económico clave de la provincia de Jaén y Andalucía.

Y por otra parte la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva tiene como finalidad la innovación y promoción del olivar y su productos a través de actuaciones que formen e informen sobre cualquier aspecto relacionado con el olivar y el aceite de oliva, y conlleven una mejora del prestigio del aceite de oliva en el sector alimentario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar