• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

‘Brazo de Gitano Solidario y Chocolatada’, para luchar contra LA ELA

La actividad se celebrará mañana sábado en Torredonjimeno

ela

Manuel Contreras

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

Diversas asociaciones, empresas locales e instituciones deportivas y sociales se han unido para apoyar a la Asociación ‘Junto contra La ELA’, en un evento que, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 17 horas, en los soportales existentes junto a la parroquia de Santa María.

El Ciudad de Torredonjimeno CF, la Peña Madridista y la Asociación de Veteranos, estarán presentes en la actividad que se ha organizado con el fin de recaudar fondos para que se pueda llevar a cabo la investigación, así como la visibilidad de esta enfermedad que tantas personas sufren. Se trata de ‘Un Brazo de Gitano Solidario y Chocolatada”. El dulce en cuestión, que va a realizar el Horno la Parra, tendrá una dimensión de cien metros, y en la chocolatada que estará a cargo de Bar Patín, su utilizarán cien litros de leche que ha donado LEVASA, empresa láctea de la capital.

En el acto de presentación estuvo la concejal Juana María Escribano que apuntó que “el ayuntamiento siempre está cerca de los eventos solidarios, y en este no podía ser menos”.

La presidenta de la Asociación de Torredonjimeno, ‘Junto contra La ELA’, Isabel Molina y su esposo, Antonio Madero, han agradecido las muestras de apoyo que están recibiendo de toda la sociedad tosiriana, y en la rueda de prensa Isabel Molina comentó que “a pesar de ser el primer año, y tenemos nuestras dudas, esperando que esta nueva iniciativa tenga el refrendo necesario para que podamos sacar adelante los objetivos”, añadiendo que “estamos seguros que el pueblo de Torredonjimeno y personas de otras localidades que nos acompañarán, no nos van a fallar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar