• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Begíjar cierra las dependencias municipales por la proliferación de contagios

El alcalde asegura que es preocupante el número de casos detectados en la localidad y que han decidido cerrar, cautelarmente, sus instalaciones por precaución

Vídeo

Antonio Agudo
  • item no encontrado

Begíjar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

Se han registrado, en las últimas 24 horas otros 23 casos positivos de coronavirus. La provincia ya suma 1695 contagios aunque no hay que lamentar más fallecidos que siguen siendo 192 por covid-19. En Begíjar su alcalde ha publicado un vídeo en el que asegura que están realizando numerosas pruebas PCR ante la proliferación de casos. Diego Soriano también ha anunciado que cierran las dependencias municipales, como mínimo, hasta el día 23 de agosto

En concreto, en esta localidad de poco más de 3.000 habitantes se han detectado tres casos de coronavirus por PCR en la última semana, que se corresponden con tres focos diferentes relacionados con la movilidad de jóvenes que han estado fuera del municipio.

Se ha ordenado el cierre del ayuntamiento, el polideportivo, el centro Guadalinfo, la biblioteca, se han precintado los parques y se ha suspendido la celebración del mercadillo de los sábados durante dos semanas. Asimismo se ha recomendado, especialmente a los jóvenes, que tomen todas las medidas de seguridad, mientras que por parte del Consistorio se perseguirán las aglomeraciones de personas y se controlará el aforo de los locales.

La localidad, que en junio suspendió las fiestas patronales de Santiago Apóstol que se tendrían que haber celebrado el 24 de julio, ha registrado en total desde el inicio de la pandemia 6 casos, de los cuales dos se recuperaron, una persona falleció y los últimos tres casos se detectaron esta última semana.

La cifra de hospitalizados en Andalucía ha aumentado en el último día en 18 personas, lo que supone el mayor incremento en varios meses, hasta alcanzar los 133, de los que 26 están en la UCI, cinco más que ayer.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La subida se produce un día después de que se registrara la primera bajada del mes de agosto en el número de hospitalizados, según los datos que ha hecho públicos la Junta de Andalucía en Twitter. En las últimas dos semanas se ha pasado de 58 hospitalizados a 133, y de 8 pacientes en UCI a los 26 actuales, números que siguen muy lejos del pico de 2.700 ingresados que se alcanzó a final de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar