• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO y CULTURA

Baeza celebra el Día Mundial de Turismo con actividades gratuitas

La Organización Mundial del Turismo ha elegido para este año el lema “Turismo y desarrollo rural”

Baeza celebra el Día Mundial de Turismo con actividades gratuitas

Baeza celebra el Día Mundial de Turismo con actividades gratuitas

Baeza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 sep 2020

Ana Rodríguez, concejala de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Baeza, ha sido la encargada de anunciar las actividades gratuitas programadas desde su concejalía con motivo del 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo. La Organización Mundial del Turismo ha elegido para este año el lema “Turismo y desarrollo rural”. La edil del ramo recalcaba que “el turismo en los pueblos rurales sirve para fomentar y diversificar la economía, fomentar el patrimonio, poner en valor los recursos de los municipios y es fundamental para la fijación de la población al territorio”.

La concejala de Turismo expresaba que este año 2020 el Ayuntamiento de Baeza, pese a la situación que estamos atravesando a consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19, no quería dejar pasar la oportunidad de celebrar este día. Así las cosas, durante el próximo fin de semana, los días 26 y 27 de septiembre, se celebrarán varias actividades para ahondar en la historia de nuestra ciudad gracias a la colaboración de las empresas Pópulo Servicios Turísticos, Turistour Baeza y al Club Deportivo de Montaña ‘Aznaitín’.

La primera actividad tendrá lugar el sábado, 26 de septiembre a las 11.30h de la mañana con una visita guiada en torno a la figura del poeta Antonio Machado de la mano de la empresa Pópulo Servicios Turísticos que partirá de la Plaza de los Leones. Será un grupo de 20 personas máximo y es necesario reservar plaza en la Oficina de Turismo.

En la jornada de tarde, podremos disfrutar de ‘Atardecer en Baeza’, una visita al Torreón de la Puerta de Úbeda de forma gratuita en tres pases 18.00h, 18.45h y 19.30h de máximo 15 personas, cortesía de la empresa Pópulo Servicios Turísticos. Para participar en esta actividad es necesario inscribirse en Pópulo de forma presencial o a través del 953 74 43 70.

La edil anunciaba dos nuevas actividades que tendrán lugar el domingo 27 de septiembre. La primera de ellas será una ruta de senderismo, por uno de los caminos rurales de Baeza, con un recorrido de 5 kilómetros de distancia y aproximadamente 2 horas de duración por el Camino ‘Virgen de la Salud’ de la mano del Club Deportivo de Montaña ‘Aznaitín’. La salida será a las 9.00h desde el Patronato Municipal de Deportes de Baeza. Será un grupo de 30 personas máximo y es necesario reservar plaza en la Oficina de Turismo. A todos los participantes en la ruta se les dará una bolsa de avituallamiento con agua, un ochío y camiseta con una imagen emblemática de Baeza.

Por último, a partir de las 12.00h del dominfo podremos disfrutar de una visita guiada por la “Baeza extramuros” de la mano de Turistour con salida desde el quiosco de la música del Paseo de la Constitución. Para participar en esta actividad es necesario reservar plaza en la Oficina de Turismo y el grupo será de máximo 20 personas. “Se trata de una visita totalmente distinta para conocer la ciudad desde otra perspectiva”, indicaba la edil.

Ana Rodríguez finalizaba agradeciendo la colaboración de las empresas Pópulo y Turistour, así como al Club Deportivo de Montaña ‘Aznaitín’ y “animaba a toda la ciudadanía de Baeza y turistas a participar en las actividades que desde la Concejalía de Turismo y Promoción se han elaborado con mimo para conocer aún más nuestra ciudad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar