COPE

CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Quesada a sus vecinos: “por favor quedaos en casa”

En la localidad jienense han pedido un “autoconfinamiento” ante la escalada de los contagios que ya son más de 70 en el pueblo

Plaza de la Constitución de Quesada
Antonio Agudo
  • item no encontrado

Quesada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:14

El Ayuntamiento de Quesada ha solicitado a la Consejería de Salud y Familias que realice un cribado masivo en busca de caso asintomáticos ha pedido a la población que se autoconfine, con el fin de detectar posibles focos de contagios y frenar la expansión del virus, que ayer ya superaba los 70 casos positivos en los últimos 14 días. "Ante la gravedad de la situación epidemiológica producida por el aumento de casos positivos en el municipio por COVID-19, el consistorio quesadeño apela encarecidamente a la responsabilidad de sus vecinos y recomienda el "autoconfinamiento" durante los próximos 10 días, hasta el próximo 23 de octubre, para conseguir frenar la acusada curva de contagios. En este sentido, el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, ha valorado en un comunicado, la situación como "extremadamente seria y preocupante".

"Desde el Consistorio recomendamos que los vecinos permanezcan en sus domicilios y eviten desplazamientos innecesarios tanto dentro como fuera del casco urbano y que limiten su vida social al mínimo, ya que es en las reuniones familiares y con amigos donde se están dando la mayor parte de los casos", ha dicho. Igualmente ha explicado que la población tiene a su disposición el uso de las herramientas digitales, cita previa y consultas por internet, para evitar salidas.

Por otra parte, Vallejo ha asegurado que se está llegando al límite de la capacidad de los servicios sanitarios de la localidad y recuerda que la potestad para restringir la movilidad municipal es competencia de la Junta de Andalucía. "Pedimos a la Junta de Andalucía que tome las medidas necesarias de prevención para frenar la expansión del virus en nuestro municipio. Solo así podremos salvar el elevado coste social y económico que esta crisis sanitaria puede suponer para Quesada", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar