• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TURISMO-FITUR

El Ayuntamiento de Martos promocionará sus recursos oleoturísticos en Fitur

Se ha elaborado un video promocional con el título 'Martos, cuna del olivar', centrado en los aceites de oliva virgen extra (AOVE) tempranos

ctv-ffg-242609648 4753710891339511 1000340025211441054 n

Martos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:03

El Ayuntamiento de Martos estará presente un año más en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que arranca esta semana en Madrid y que se desarrollará del 19 al 22 de enero.

En esta ocasión, según ha detallado el concejal de turismo, Emilio Torres, el oleoturismo será la baza para intentar atraer visitantes a la localidad. Así, según ha explicado, “hablar de Martos, en materia de promoción turística, es hablar de historia, cultura, patrimonio, deportes, naturaleza, pero en este caso, hemos elegido el oleoturismo como elemento central de promoción”.

Para esta ocasión, además de material divulgativo impreso, se ha elaborado un video promocional con el título “Martos, cuna del olivar”, centrado en los aoves tempranos, los recursos patrimoniales y la cultura del olivar y el aceite de oliva y se presentará el portal web cunadelolivar.martos.es, que dedica un apartado fundamental a la Fiesta de la Aceituna “elemento central de promoción del oleoturismo en Martos” y secciones específicas para las cooperativas locales y los aceites de oliva virgen extra marteños, el patrimonio natural en torno al olivar o los diversos recursos turísticos.

También van a estar presentes las iniciativas del propio sector privado como las desarrolladas por Cortijo El Madroño “uno de los centros oleoturísticos más importantes de la provincia” y la Coopertiva San Amador.

El segundo objetivo con el que se acude a esta feria, es tomar contacto con empresas especializadas del sector turístico, que permita al ayuntamiento captar ideas y recursos para desarrollar los proyectos en los que el consistorio está trabajando, por tal motivo, “se ha cerrado una apretada agenda con distintas empresas especializadas”.

Torres concluía “creemos que Martos tiene todos los ingredientes necesarios para diseñar experiencias vinculadas al oleoturismo que permitan posicionar a Martos como un territorio referente en este sector” y para ello tenemos todos los recursos necesarios y “seguimos trabajando en otros proyectos que vendrán a sumar en este sentido”.

Coincidiendo con la celebración de Fitur, la concejalía de turismo realizará el sorteo del pack promocional de AOVES tempranos de Martos organizado con motivo de la celebración de la Fiesta de la Aceituna del pasado 8 de diciembre de 2021.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar