COPE

POLÍTICA LOCAL

El Ayuntamiento de Jaén dice que ha reducido el periodo medio de pago a proveedores en 138 días

La concejala María Orozco concreta que se ha pasado de 693 a 555 días para hacer frente a facturas y que esta reducción es fruto de una “tendencia consolidada a la baja”

Audio

Antonio Agudo
  • item no encontrado

Plaza de Santa María

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

La concejala de Economía y Hacienda, María Orozco, ha dejado claro que, gracias a los esfuerzos del equipo de Gobierno para sanear la difícil situación económica heredada que afecta a las arcas municipales, se ha conseguido rebajar el periodo medio de pago a proveedores en 138 días. “En el mes de julio, hemos logrado rebajar el plazo en el que el Ayuntamiento paga las facturas a los proveedores y hemos pasado de 693 a 555 días de espera. Es un dato que está por debajo del que nos encontramos al principio del mandato”, ha dejado claro la concejala. Orozco, además, no ha obviado que este empeño ha tenido que superar las dificultades derivadas de una situación mundial sin precedentes, como es la pandemia del coronavirus, que exige movilizar recursos extras.

Orozco ha sido clara al asegurar que esta mayor agilidad a la hora de hacer frente a los obligaciones contraídas con sus proveedores no es “un logro coyuntural”, sino que se trata de una “tendencia consolidada a la baja”, en marcha gracias a una “labor sostenida” que busca “recuperar la autonomía económica del Ayuntamiento de Jaén, en beneficio de todos sus vecinos y vecinas”. “Veremos nuevos datos positivos próximamente”, ha confiado la responsable municipal. Cabe recordar que, a mediados del actual mes de agosto, la Concejalía de Economía y Hacienda ya dio cuenta de que la Administración local ha podido hacer frente a facturas a proveedores por valor de 30 millones de euros desde que comenzó la pandemia, es decir, desde marzo.

En esta línea, Orozco ha recordado que el Gobierno local ha movilizado más de 6 millones de euros para hacer frente a pagos de suministradores locales de materiales indispensables para hacer frente a la Covid-19, como geles hidroalcohólicos, y garantizar la prestación de todos los servicios de la Administración local. A esta suma hay que añadir, ha explicado, los más de 24 millones del Fondo de Ordenación, también solicitados al Gobierno local desde el Ayuntamiento para hacer frente a las obligaciones contraídas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Santa Misa Funeral por las víctimas de la

Santa Misa Funeral por las víctimas de la

Ver TRECE