CONGRESO DE TURISMO

El atractivo está en el interior de Andalucía

El I Congreso Internacional de Turismo Interior aborda los retos y oportunidades del sector en Úbeda

Audio

Redacción JaénÚbeda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:47

El Hospital de Santiago de Úbeda acoge el I Congreso Internacional de Turismo Interior en el que la sostenibilidad del modelo turístico y la transformación digital serán dos de las claves objeto de análisis y debate por los casi 30 profesionales y especialistas del sector. El encuentro supone el primer acto que organiza la Cátedra de Turismo Interior de la Universidad de Jaén impulsada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Juan Ramón Lanzas, delegado del Rector para la Fundación Universidad de Jaén-Empresa ha asegurado que, a través de esta Cátedra y con la organización de este congreso, la Universidad de Jaén pone de manifiesto la importancia de este sector para la provincia y para el conjunto del territorio andaluz. Desde esta perspectiva, se ha referido al mismo como un sector estratégico por el que apostamos favoreciendo la transferencia del conocimiento y la formación a través de la Cátedra de Turismo de Interior. Este primer congreso cuenta con unos 400 inscritos, en su mayoría profesionales del sector.

Programa

En la primera jornada del congreso se abordan los criterios Globales como instrumento para avanzar la sostenibilidad en los destinos y en la industria del turismo, a cargo de Luigi Cabrini, presidente de la junta directiva del Consejo Global de Turismo Sostenible, y el papel de la cultura y la creatividad en la generación de nuevas formas de desarrollo sostenible en el turismo de interior Julie Wilson, profesora de la Universitat Oberta de Cataluña. Además, en dos paneles de expertos se ha abordado la microsegmentación como estrategia de diferenciación en los mercados (microsegmentos de éxito en el turismo de interior) y las nuevas tendencias en los alojamientos turísticos y su impacto sobre el turismo de interior. La segunda jornada de este congreso analizará, en dos conferencias, la transformación digital y el reto inmediato para el turismo de interior, acargo de Enrique Dans. profesor de innovación y tecnología en IE Business School, y la clave del éxito de los destinos turísticos, a cargo de Paloma Gracia González del Tánago, directora creativa y co-Fundadora de Inturea. Además, otros dos paneles de expertos analizarán el turismo como instrumento para la lucha contra la despoblación del mundo rural y los nuevos modelos de gestión del turismo de interior. Por la tarde se organizarán tres visitas técnicas a Úbeda, Baeza y al Centro de Interpretación del Olivar y del Aceite de Úbeda, donde se celebrará un taller.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar

Especial de Semana Santa en Málaga

Con Adolfo Arjona

Escuchar