• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TRANVÍA DE JAÉN SALDRÁ DE COCHERAS

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, asegura que el acuerdo alcanzado «es la única solución posible».

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Jaén para la puesta en marcha el tranvía, que ha calificado como “muy beneficioso para la ciudad” done además todas las administraciones implicadas “entendemos que es la única solución posible”. En este contexto ha indicado que “si el Ayuntamiento no mueve ficha, si dice que no al tranvía de Jaén, no se hubiese llegado a ningún acuerdo y desde el equipo de Gobierno municipal queríamos darle una solución”.

Audio

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

“Estoy muy contento y satisfecho pues hemos pasado de pagar el 100% del coste de explotación a tan sólo el 25%, una cantidad que se puede asumir por parte del Ayuntamiento y un acuerdo bastante razonable puesto que la Junta de Andalucía fue la que construyó todo el sistema tranviario y ahora será además la que se encargue también de las reparaciones que haya que hacer para su puesta en marcha” ha manifestado.

Por tanto ha asegurado que desde el Ayuntamiento “hemos dado el paso definitivo para su puesta en marcha de un modo razonable y hemos llegado a la mejor solución que nos beneficia a todos los jiennenses”. Javier Márquez ha subrayado que al final “se ha impuesto la lógica” en este acuerdo “pues ha prevalecido el carácter metropolitano del sistema tranviario que imperó desde el principio y que llevaremos a Pleno del Ayuntamiento”.

El primer edil recordó que un sistema de esta naturaleza tiene unos costes “muy elevados que no puede asumir el Ayuntamiento en solitario y además lo pagarían los jiennenses de sus bolsillos”, por lo que ha valorado el hecho de que numerosos ciudadanos le hayan trasladado que se sienten “satisfechos” con este acuerdo. “Ha sido lo mejor para Jaén, hemos arrancado con un gran pacto que el Ayuntamiento ahora sí puede asumir y las demás administraciones también” ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar