• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EXPOLIVA 2019

AGROPOPULAR en directo desde Expoliva 2019

El programa que presenta y dirige César Lumbreras se emite este sábado desde IFEJA  con Expoliva como protagonista

AGROPOPULAR en directo desde Expoliva 2019

Redacción COPE Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:51

AGROPOPULAR, el programa que dirige César Lumbreras desde 1984, llega este sábado a Expoliva 2019. IFEJA será el escenario desde el que se emitirán las secciones habituales del programa como son los comentarios de los mercados agrícolas y ganaderos, la Crónica de Bruselas, los precios en origen y destino y nuestro concurso, y todo, con Expoliva 2019 como protagonista.

expoliva 2019

La XIX Feria Internacional de Aceite de Oliva e Industrias Afines registrará este año el mayor número de stands de su historia, un total de 380, en los cuales habrá un 19% más de empresas extranjeras, y además será la que cuente con más presencia internacional dado que congregará a representantes de más de 60 países que tienen vinculación con este producto, que podrán conocer los últimos avances en investigación, innovación, calidad y desarrollo del presente, pero también del futuro del olivar y el aceite de oliva. Según las estimaciones de la organización, Expoliva 2019 recibirá 60.000 visitas ente el 15 y el 18 de mayo.

César Lumbreras y AGROPOPULAR llegan a Jaén de la mano de Diputación Provincial Grupo Dcoop.

La historia de AGROPOPULAR

Nuestra primera cita con las ondas fue el 28 de julio de 1984, desde entonces hemos intentado conseguir tres objetivos:

El primero, informar a los agricultores y ganaderos de todo aquello que sea de su interés, desde las noticias de Bruselas, hasta la situación en los mercados de los productos agrarios pasando por la previsión meteorológica.

El segundo, acercar “las cosas del campo” a la gente de las ciudades, para que no vivan de espaldas y se den cuenta de que la relación entre el medio rural y el urbano es más estrecha de lo que pueda parecer: los alimentos de temporada y sus características, la comparativa entre los precios en origen y en destino y las diferentes formas de disfrutar del campo son algunos ejemplos.

El tercer gran objetivo ha sido hacerlo de forma amena y divertida y, para ello, hemos jugado mucho con la música.

En AGROPOPULAR creemos que estos tres objetivos, que nos han guiado a lo largo de estos años, siguen plenamente vigentes. Por ello, continuaremos en esta misma línea, teniendo en cuenta los cambios que se han producido en estos últimos tiempos e incorporando las nuevas tecnologías a nuestro trabajo. Buena prueba de ello es este portal, que no ha hecho más que comenzar su andadura y que iremos perfeccionando día a día. Pero siempre sin olvidar que la base de todo es nuestra cita semanal de cada sábado, entre las ocho y media y las diez de la mañana, a través de la Cadena Cope.

César LUMBRERAS

Director en nombre de todo el equipo de AGROPOPULAR

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar